Faceifi te ayuda a identificar la gente en las fotos

Faceifi es una aplicación que ha sido desarrollada por una startup creada en el Reino Unido, con la que podrás subir cualquier foto de una persona a sus servidores para identificarla y poder saber más información sobre ella.

faceifi

De momento, Faceifi se encuentra en fase de pruebas, pero la versión testing está disponible para iOS, por lo que todo el que tenga un iPhone y quiera probar se la puede descargar desde la App Store. En un futuro, los desarrolladores han confirmado que también existirá una versión para Android, pero no hay una fecha de disponibilidad confirmada.

Lo que está claro que Faceifi tiene un objetivo bastante concreto y no es más que obtener información sobre las personas a través de la fotografía de las mismas. Las características de estas fotos han de ser concretas, ya que la aplicación encuadra las caras. Para que Faceifi pueda realizar las búsquedas es necesario tomar una foto desde la cámara de nuestro iPhone o bien, subir una que tengamos guardada en el carretere.

faceifi

Personalmente, no me termina de convencer esta aplicación. No tiene nada que ver con su funcionamiento, sino que no me gusta el tratamiento de la privacidad que hacen desde la compañía inglesa. Ellos en todo momento confirman que la aplicación ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a saber más información sobre la persona de interés y que son las personas las que eligen la información que quieren mostrar en su profile público, pero la propiedad de esas imágenes se las cedes a ellos y, por ejemplo, cualquier persona se podría hacer un profile suplantándote la identidad con el simple acto de subir una foto tuya.

Al final, la aplicación se basa en la creación de una red social y Faceifi identifica a la gente que existe en esa red social, por lo que el usuario en todo momento edita su información mediante las fotos de su perfil, su cuenta de TwitterFacebook e incluso el link a su profile de Linkedin, su web personal, sublog o incluso la web de su empresa.

En definitiva, para poder ejecutar la aplicación es necesario que utilicemos nuestra cuenta de Twitter o de Facebook, aunque también nos podemos registrar creando una cuenta en Faceifi. Esta cuenta la podremos personalizar con la información que os he comentado anteriormente.

faceifi

La aplicación en si no es disruptiva, pero lo que si me ha llamado la atención es la tecnología de reconocimiento facial que utiliza. La biometría es algo que está bastante de moda y que llevamos tiempo viendo gracias a películas futuristas donde el reconocimiento de iris, el reconocimiento facial o incluso el dactilar nos permite acceder a los sistemas de una empresa, etc. Aunque la realidad es que la aplicación al mundo real se está realizando poco a poco, cada vez es más habitual tener un control de acceso a edificios mediante la huella dactilar o la firma de operaciones en bolsa mediante el reconocimiento del iris y es posible que en el futuro firmemos las operaciones con nuestra tarjeta de crédito a través de nuestra huella dactilar.

Una de las novedades que los desarrolladores han introducido es el reconocimiento de caras múltiple, es decir, reconocimiento facial en grupos, algo que está pensado, por ejemplo, para los artistas de grupos musicales, etc.

Finalmente, como es lógico al tratarse de una aplicación en fase de pruebas, la información de tus amigos no la vas a tener en Faceifi ya que la gran mayoría de fotos que existen a día de hoy en los servidores de la startup es de personas del Reino Unido.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: