Convierte tu smartphone en un microscopio con Micro Phone Lens

photo main Convierte tu smartphone en un microscopio con Micro Phone Lens

Si el proyecto desarrollado por Thomas Larson, un joven ingeniero de la Universidad de Washington, bautizado como Micro Phone Lens, consigue la financiación suficiente y comienza a comercializarse podremos ver como nuestro smartphone se convierte en un potente microscopio con el que podremos observar todo cuanto queramos y que no nos permiten ver nuestros ojos.

Y es que gracias a una pequeña lente, de unos 6 milímetros de diámetro, que se adapta a la cámara de nuestro smartphone o tablet podremos convertirlo en un microscopio que nos ofrece un aumento de la imagen base de 15X y un máximo de aumento de 60X si se usa el zoom del móvil.

El creador de este interesante invento recomienda que lo usemos en dispositivos móviles con una cámara mayor de 5 megapíxeles y señala además que “es posible gracias a la tecnología de silicona catalizada por platino”.

Para los más osados o intrépidos puedo deciros como curiosidad que este tipo de tecnología está todavía sin patentar con lo que ello conlleva.

Este proyecto por el momento necesita de 28.00 dólares para poder seguir progresando. Dicho progreso le podría llevar según su creador a ser “un microscopio barato y portátil que tendría enormes implicaciones para la salud y prevención de enfermedades en el mundo en desarrollo”.

¿Qué te parece este nuevo invento que podría convertir nuestro smartphone en un microscopio?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: