Flickr para iPhone deja por los suelos a Instagram con sus nuevos filtros

Flickr para iOS

 Marissa Mayer está haciendo todo lo que está en su mano para dar un giro de 180º a Yahoo!, y vaya si lo está logrando. La compañía sigue a la sombra de Google como referente en la mayoría de áreas pero están empezando a hacer las cosas bien y uno de los muchos sitios en los que se están notando los vientos de cambio es Flickr, su conocido servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos.

Y es que la nueva versión de Flickr para el iPhone que la compañía ha lanzado hoy le da un buen repaso a Instagram gracias a un renovado conjunto de filtros personalizables, herramientas de edición profesionales y funciones fotográficas avanzadas para el bloqueo de la exposición y/o el enfoque (justos o por separado), el uso de cuadrículas y guías para todos los gustos o el control del zoom.

Instalad o actualizar a la nueva versión, pulsad sobre la cámara y preparaos para reemplazar a Instagram o cualquier otra app que utilizaseis para tomar fotografías con vuestro iPhone. La cámara ha adoptado al pie de la letra el diseño de iOS 7 y goza de toda clase de animaciones y efectos dinámicos para nuestro disfrute.

Empezando por los filtros activos, cuyo resultado vemos antes de tomar siquiera la fotografía, descubrimos tras un corto período de ensayo y error que pulsando a la vez en dos puntos de la imagen podemos desplegar los selectores de bloqueo del enfoque y la exposición. Desliza el dedo hacia la derecha o izquierda para ir pasando de una guía a otra desde la clásica con la regla de los tercios a otras bastante más exóticas.

Flickr para iOS

Pero lo más interesante llega a la hora de explorar las opciones de edición y los filtros personalizables. Pulsando sobre el icono de editar de cualquier de ellos y deslizando hacia arriba y abajo vamos activando múltiples opciones que podemos ajustar a voluntad siguiendo las instrucciones en pantalla, normalmente, pellizcando la pantalla o desplazando el área de efecto.

En cuanto a las herramientas de edición tenemos la habitual varita mágica de mejora automática y la opción de recorte con múltiples formatos predefinidos, rotación de 90º o manual, espejo vertical u horizontal… También opciones de ajuste de brillo, contraste, saturación, exposición, equilibrio de blancos, equilibrio de color, niveles y enfoque (afinar, que es como le llaman). En serio, muy bien, mucho mejor que iPhoto tanto en interfaz como rendimiento.

Lo único que necesita Flickr para convertirse en una app de matrícula es mejorar un poco más en velocidad y actualizar el resto de secciones como nuestro perfil o la actividad de los usuarios al estilo de iOS 7 tal y como ya han hecho con la cámara. Con eso, volveré a creer en los milagros.

Descargar | Flickr (App Store)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: