Wibbitz: lee y escucha las noticias del día en tu iPhone

Hoy en día, ¿quién tiene tiempo para leer las noticias? En un mundo donde la información fluye libremente a través de Internet, es sorprendente encontrarnos desinformados la gran mayoría de las veces. Algunas aplicaciones existen para ayudarnos en este sentido, pero si tampoco tenemos tiempo para revisarlas, nos encontramos en la misma situación. Sin embargo, una nueva aplicación de noticias para iPhone llamada  Wibbitz busca dar vuelta la situación.

Wibbitz

En Bitelia, hemos mencionado en varias oportunidades diferentes aplicaciones de curaduría de contenidos que son interesantes y que nos permiten mantenernos informados usando una mínima cantidad de tiempo. Wibbitz tiene una propuesta similar: es una aplicación de noticias para iPhone que nos brinda la información que necesitamos, a través de una fuente confiable e imágenes atractivas que ayudan a atrapar nuestra mirada cuando no tenemos tanto tiempo. Y además, con un asistente artificial que nos lee las noticias.

Lo que hace Wibbitz es tomar las noticias más importantes, resumirlas, y combinarlas con imágenes y gráficos en los casos en los que aplique. Además, nos permite acceder a información adicional de forma sencilla, y también entrar al enlace principal de la noticia si es que nos ha llamado la atención. ¿El valor diferencial entonces? No solamente nos deja leer las noticias, sino que además tiene una herramienta para que una voz artificial la lea por nosotros, como si estuviésemos escuchando la radio.

Pero es una radio muy particular: nosotros somos los que elegimos qué escuchar, y si queremos avanzar en una historia. El modelo del broadcasting queda completamente echado por tierra con nosotros seleccionando qué es lo que queremos escuchar. Si bien la voz artificial puede tener los problemas que siempre tienen, sintiendo que estamos escuchando algo “falso” o demasiado electrónico, en definitiva es una buena forma de ahorrar tiempo.

Wibbitz4

Sin embargo, uno de los puntos en contra de Wibbitz es que tiene una única fuente, Reuters. Sí, es cierto que Reuters es una de las agencias de noticias más grandes y prestigiosas del mundo, pero podríamos tener la chance de elegir. Las noticias están diferenciadas de acuerdo con categorías como deportes, espectáculos, política, y más. Eso sí: todo está en inglés, así que si no estamos duchos en el idioma, podemos comenzar a buscar otra alternativa.

En definitiva, esta aplicación de noticias para iPhone tiene puntos a favor y puntos en contra. Para algunos, la voz artificial será un punto en contra pero nosotros lo apuntaremos como algo positivo. Sin embargo, tener que consultar con una única fuente, Reuters, nos parece el aspecto bastante negativo de la app. En términos de interfaz, se navega muy bien y tiene imágenes grandes y tipografías grandes, modernas y legibles, con lo que también se anota otro punto positivo.

Wibbitz se puede descargar de la App Store de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: