Oyster, el Netflix de los libros para leer desde tu smartphone

Oyster, el Netflix de los libros para leer desde tu smartphone

En más de un sentido Netflix vino a cambiar la concepción y modelo del mercado del entretenimiento, gracias a su sólida plataforma con un catálogo realmente amplio de series de TV y películas, que virtualmente, ha condenado a la extinción a los videoclubes. Oyster es una nueva app desarrollada para dispositivos móviles que atenta con realizar lo mismo que Netflix, pero en el mercado de la literatura.

Luego de más de diez meses de desarrollo y preparativos, entre inversores y editoriales, Oyster ya ha sido lanzada al público, el negocio, basado en un modelo suscripción mensual, permitirá a sus miembros, consultar un basto acerbo de obras, literarias y de estudio, que estarán totalmente a su disposición para su lectura. Idéntico que Netflix, lee todos los libros que puedas por 9.95 dólares al mes.

Oyster cuenta con más de 100 mil títulos en su catálogo.Lo cierto es que por el momento podría afirmarse que Oyster se encuentra en una fase beta, ya que a pesar de haber sido liberado al público, sólo es posible descargar la aplicación mediante una invitación directa, misma que puede solicitarse a través del sitio web oficial de la compañía. Grandes editoriales se encuentran involucradas en este proyecto, tales como Harper Collins y Houghton Mifflin Harcourt, gracias a lo cual en esta primera etapa cuentan con más de 100 mil títulos disponibles en su catálogo, a la par que se encuentran en negociaciones con otras editoras para integrarlas. Por lo pronto, según reportan en su blog oficial, ya es posible leer a placer algunas obras clásicas o populares como la trilogía de Lord of the Rings, Shutter Island, The Hobbit, Water for Elephants, Life of Pi, Fast Food Nation, The Carrie Diaries, The Giver y toda la saga de Narnia escrita por C.S. Lewis.

Oyster, el Netflix de los libros para leer desde tu smartphone

La idea es brillante, pero la duda es si funcionará a final de cuentas, ya que los periodos de tiempo para terminar un libro y una película son completamente distintos, por lo que se consumirían menos contenidos en un mes de Oyster que en Netflix. Por un lado el negocio es más rentable, ya que no tienen que lidiar con los problemas que implica el streaming masivo de video, pero la percepción del rendimiento del dinero de la suscripción mensual será uno de los asuntos con los tendrán que trabajar una vez que se vuelva totalmente abierta la aplicación, misma que en esta primera etapa se encuentra disponible únicamente para iPhone, el soporte para iPad será integrado a finales de año y hasta el momento no existe anuncio alguna sobre alguna versión para Android o Windows Phone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: