iOS 7, análisis a fondo

En el momento que salió la primera beta de iOS 7 comentamos las primeras impresiones, hoy, un poco más de tres meses después, llega la versión final para el público en general.

Por esta razón, comentaremos las principales novedades de la versión final, la cual ha cambiado muy poco en el diseño desde la Beta 1, pero en fluidez y rendimiento se nota la diferencia.

iOS 7

Centro de control

Las novedades en diseño son evidentes en la nueva versión, pero también hay muchas mejoras en lo que respecta a funcionalidad, agregando una función muy necesaria: El centro de control.

Entre las opciones que podemos hacer directamente en el centro de control se encuentran: activar o desactivar el modo avión, el Wi-Fi, el bluetooth, el modo No Molestar, además de bloquear o desbloquear la orientación del dispositivo, ajustar el brillo, controlar la música, ysar AirDrop (Sólo iPhone 5 o iPhone 5C) o activar o desactivar el flash, ir al temporizador, a la cámara o a la calculadora. Todo a un swipe vertical de distancia.

Centro de control

Centro de notificaciones

Sobre el centro de notificaciones se convierte en la primera pantalla que veremos al iniciar el día. Ahora, se divide en tres secciones.

La primera, se denomina “Hoy”, incluye el día, la fecha, el clima y el pronostico del tiempo. Además, incluye tu calendario para saber si hay un pendiente durante el día, la información de la bolsa y un pequeño apartado para lo que tienes que hacer el día de mañana.

notificaciones

Con un movimiento de dedo hacia la derecha tenemos la pestaña “Todo” en ella se encuentran todas las notificaciones push que las diferentes aplicaciones han mandado, ordenada por aplicación y por orden cronológico, además de los mensajes. Por último, la tercera pestaña denominada “Perdidas” incluye las llamadas perdidas.

Multitarea

Multitarea iOS 7

La multitarea era, hasta iOS 6, el gran tema pendiente de iOS, era un sistema lento y tedioso, ahora, con iOS 7 han dado un paso hacia adelante en la gestión de las aplicaciones en segundo plano, es mucho más fácil cerrar aplicaciones, sólo necesitas deslizarlas hacia arriba y listo, incluso puedes usar dos o tres dedos para cerrar varias a la vez. No es la mejor gestión del mundo, pero se agradece.

Spotlight

El spotlight pasó de ser una página en la pantalla de inicio para convertirse en el omnipresente en el escritorio. Ahora está disponible desde cualquier parte de él, tan sólo con hacer un gesto con el dedod hacia abajo.

Spotlight

Fotos y cámara

camara

El apartado fotográfico en iOS 7 mejoró, iOS 7 incorpora (dependiendo de tu dispositivo) fotos panorámicas, fotos con proporción 1:1 y sus propios filtros.

El carrete de fotos ahora se encuentra organizado de una manera de diferente, ahora se agrupan las fotos por momentos, los momentos se agrupan en colecciones y las colecciones en años, pudiendo compartir momentos enteros con sólo unos pequeños pasos.

Pequeñas novedades

iOS 7 incluye muchas novedades que son imposibles capturar en fotos, por ejemplo, el movimiento del fondo de pantalla dependiendo de la orientación del dispositivo, la imposibilidad de restaurar el equipo desde la computadora si tienes activado “Buscar mi iPhone” (sólo puedes restaurarlo si desactivas primero “Buscar mi iPhone y necesitas introducir la contraseña de tu Apple ID), la forma en que los iconos parecen que caen cuando desbloqueas el equipo, la forma en el que el icono de reloj muestra la hora actual, todos esos pequeños detalles que para algunos podrían pasar desapercibidos, puede que a otros le saquen una pequeña sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: