Apple lanza aplicación para evitar robos de iPhone

La compañía Apple presenta una solución anti robo tras el lanzamiento de su sistema operativo más reciente, el iOS7. Se trata de una aplicación cuyo objetivo es disuadir el robo de sus dispositivos ante la “epidemia” de robos con agresión de smartphones. Estaapp inutiliza completamente los aparatos sin posibilidad de restaurarlos.

Según lo informa el diario mexicano Milenio, la aplicación Activation Lock es una respuesta de la compañía de la manzana después de que en junio pasado los fiscales de San Francisco, George Gascón, y de Nueva York, Eric T. Schneiderman, dieron a conocer un plan llamado S.O.S. Secure Smartphonesante el alarmante aumento de robos violentos.

El 2012 se registraron 1.6 millones de casos, por lo que los fiscales se reunieron con los representantes de Apple, Google, Motorola, Samsung yMicrosoft para apelar a su obligación moral de proponer soluciones.

Apple ha sido la primera en responder, aclara el portal de noticias, con una herramienta gratuita que funcionará en todos los modelos e inutilizará los dispositivos de modo que no tengan ningún valor en el mercado secundario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: