Repix, de lo mejor en edición de imágenes para Android

repix-splash

Estoy un poco hasta el gorro con esto  de los editores fotográficos. Desde el Fotolog, pasando por Facebook, y ahora Instagram porque es más “especializado”, y por eso cuelga imágenes con resoluciones penosas. Desde que los teléfonos tienen algo de calidad, todo el mundo puede y quiere ser fotógrafo. Y a falta de cámara, y de habilidades, vamos a poner filtros y efectos, como todo diseñador gráfico que se precie.

Por poco que me guste, es una realidad, los editores de fotos para no cualificados están a la orden del día, y existen ya miles de apps en Android para editar y aplicar todo tipo de filtros a nuestras fotos de alta resolución. Dado el tirón que tiene, muchas de estas aplicaciones son de pago, y muchas también son bastante limitadas. Hoy vamos a ver una de estas aplicaciones, gratuita, y con además un interesante funcionamiento.

repix1Repix

Existente en iOS, llegó a Android hace unas semanas, y mantiene el truco que lo hizo popular allí. Repix ofrece un escritorio de trabajo organizado y fácil de usar con una buena cantidad de herramientas. Dispone de 16 filtros de foto, 30 pinceles y 17 marcos diferentes, además de poder ajustar una variedad de niveles como el contraste, el brillo, y otros menos conocidos.

Para empezar nos ofrece una galería de imágenes de prueba para que podamos ir jugando. En el menú inferior encontraremos todas las herramientas clasificadas por grupos. Como os comentaba, tenemos por un lado filtros de todo tipo, a continuación niveles de 5 tipos, luego todos los pinceles, y luego los marcos. El último botón nos permite recortar la foto para ajustarla a un formato que nos sea adecuado.

repix2Si pulsamos en el nombre de la aplicación se nos abrirá el menú lateral, donde encontramos las diferentes pantallas de la app. Tenemos el editor, que es donde se centra la acción, los Starters, que son estas imágenes que os mencionaba de prueba, y luego la galería y la cámara para obtener nuestros propios archivos de imagen. También tiene una tienda, que permite comprar los pinceles y filtros no disponibles en la versión gratuita. Cada compra vale 1,79€, pero si lo compramos todo cuesta 5,49€ con un descuento de más del 50%, así que vale la pena pensárselo. Lo mejor es que permite probar estos nuevos pinceles, antes de tomar la decisión.

No hay que olvidar que también cuenta con una guía de uso, para familiarizarse con la aplicación al inicio. Así pues, tenemos una aplicación con la que podemos hacer cientos de pruebas y versiones de nuestras fotos.Una vez hecho, tan solo hay que pulsar el botón de terminar y podremos compartir la obra en cualquier aplicación de nuestro Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: