Madden NFL 25, el mejor juego de fútbol americano para tu smartphone

Los amantes del deporte están de enhorabuena porque desde hace unas semanas está disponible la nueva versión del mejor juego de fútbol americano para smartphones, el Madden NFL 25. Desarrollado por EA y con grandes cambios como por ejemplo el paso a modelo fremium, con el que podremos descargar el juego de forma gratuita y comprar material diverso desde la propia aplicación.

EA ha puesto a disposición de los usuarios de smartphones Android o iPhone una maravilla de juego. Aunque personalmente creo que es algo complicado al principio y se necesita alguna que otra hora para familiarizarte con las múltiples opciones y gestos que tenemos tanto cuando realizamos ataques como cuando actuamos en defensa.

madden-nfl-25

También es cierto que para poder disfrutar del Madden NFL 25 tienes que conocer las reglas del fútbol americano, un deporte no demasiado conocido en nuestro país y que no tiene nada que ver con, por ejemplo, el rugby. Como principal regla tenemos que el ataque ha consta de 3 oportunidades para superar un avance mínimo de 10 yardas. Adicionalmente, como es lógico no nos podemos salir del campo y nuestro objetivo es llevar la pelota a la línea de anotación del equipo contrario.

Teniendo claros los anteriores conceptos el Madden NFL 25 se puede denominar un juego de acción deportiva, aunque es cierto que hay varios momentos de espera y esto puede llegar a ser aburrido para un usuario ocasional que solo utiliza su smartphone para jugar durante pocos minutos al día. Si eres uno de ellos, el Madden NFL 25 no es para tí, ya que como casi todo juego desarrollado por EA y basado en un deporte obliga a dedicarle bastante tiempo.

madden-nfl-25

Con unos conceptos bastante similares a los empleados en otros juegos de deportes de la compañía americana, como por ejemplo el Fifa 13, el Madden NFL 25 tiene varias opciones de juego entre las que podremos elegir la construcción de una franquicia o fantasy team, jugar con equipos reales de la NFL o modos de juego rápidos.

Personalmente he probado el enfrentamiento con equipos reales de la NFL y los modos de juego rápidos, ya que para la construcción de un fantasy team es necesario unos conocimientos de los jugadores que componen la liga de fútbol americano y yo, de momento no llego a tanto. En cambio, te puedes pasar un buen rato jugando con tu equipo favorito o con alguna de las míticas franquicias como los Dallas Cowboys, los San Francisco 49ers o los New England Patriots.

Lo que más me ha gustado del juego es que el control del quaterback es relativamente sencillo, teniendo que elegir la jugada y el jugador al que queremos pasar el balón. Posteriormente, una vez hemos recepcionado, nuestro compañero hará el trabajo por nosotros. En base a esto, tu nivel como jugador te hará hacer jugadas más sencillas o más complejas y eso será proporcional a los éxitos que obtendrás.

madden-nfl-25

Uno de los puntos negativos y que no me ha gustado es que el juego requiere en todo momento de una conexión de datos, por lo que si estamos en una zona sin cobertura olvídate de jugar y disfrutar de este juego.

Finalmente, Madden NFL 25 es un juego que si fuese de pago no tendría demasiado éxito ya que la adaptación gestual de todos controles y movimientos que puedes hacer es algo complicada y aunque está muy lograda es uno de esos juegos que se les saca más partido jugando con una consola y un mando o con un ordenador y un teclado.

Vía | App Store Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: