Rescatan la “Cápsula del Tiempo Steve Jobs”

Sin título15 Rescatan la Cápsula del Tiempo Steve Jobs

«Aspen Time Tube» (El tubo del Tiempo de Aspen) fue la cápsula que se construyó durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen en el año 1983 y que muchos de los asistentes llenaron con objetos personales. La cápsula fue cerrada y enterrada en un terreno de Aspen.

Allí estaba Steve Jobs que colaboró introduciendo en la capsula el ratón Lisa que el propio fundador de Apple había usado durante la Conferencia y del que se tenía certeza que había sido introducido en la cápsula.

La expectación ha sido tal que este curioso ingenio ha terminado por denominarse la «Cápsula del Tiempo Steve Jobs» que ahora ha sido desenterrada por un grupo de arqueólogos aunque con 13 años de retraso y es que la cápsula había sido programada para desenterrarse en el año 2.000.

La larga espera se ha debido a que no se sabía con exactitud el lugar del enterramiento y a la falta de interés (y a buen seguro dinero) pero este mismo mes un equipo del programa “Diggers” de National Geographic se han decidido a buscarla dando finalmente con ella.

1773456h640 Rescatan la Cápsula del Tiempo Steve Jobs

El ratón Lisa estaba acompañado de cientos de objetos curiosos, como una cinta de vídeo realizada por Nicholas Negroponte, fundador delMIT Media Lab con mapas en 3D de Aspen, un guión de la serie«Hill Street Blues» de la NBC, dos cubos Rubik, una cámara instantánea de Kodak, un teléfono y cintas de vídeo de la conferencia de diseño. Harry Teague, presidente de la conferencia colocó un pack de latas de cervezas para que quienes desenterrasen la cápsula se pudiesen refrescar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: