Shadow, una app para recordar tus sueños

shadow app

SHADOW es el nombre de la aplicación que permitirá registrar nuestros sueños y construir una gran base de datos alrededor del mundo con ellas. Esto es al menos lo que prometen sus creadores a través de una campaña en Kickstarter para recaudar fondos.

La aplicación contará con un despertador y una tarea que debemos cumplir cada día al levantarnos:grabar nuestros sueños. Esto será sencillo de hacer con la voz, aunque también podemos escribirlas nosotros mismos.

shadow app interface

Según sus creadores, quienes no son científicos, pero si están trabajando con muchos de ellos e incluso investigadores del sueño, casi el 95% de lo que soñamos se pierde y difícilmente lo recordamos. Esto debido a múltiples factores, principalmente porque nos despertamos repentinamente o muchas veces precipitadamente gracias a una estruendosa alarma.

Es por eso que la aplicación cuenta con una alarma, pero que a diferencia de otras, ayudará a despertarnos poco a poco, dando tiempo al cerebro de almacenar nuestros sueños para poder luego, una vez despiertos, almacenarlos.

¿Para que quiero algo así?

La idea es usar los miles de registros como información para investigaciones científicas, de manera que ayude a la solución de preguntas que hasta ahora no han sido posibles de responder:  ¿Hay relación en nuestros sueños con las acciones de la vida real? ¿Hay patrones de sueño que se repiten por áreas?.

El campo de los sueños es aún un mundo en el que poco o nada sabemos, y contar con registros de cada persona hace posible una mayor investigación sobre ella, llegando a ser incluso beneficiosa para todos nosotros.

La campaña en Kickstarter parece haber sido satisfactoria y es cuestión de tiempo para poder probarla. Estarán desarrollando primero la aplicación para iOS, luego estará disponible en Android. Los usuarios deWindows Phone no deben de preocuparse mucho, ya que según el equipo es probable que lo tengan muy pronto.

¿Crees útil el desarrollo de este tipo de aplicaciones?

Fuente | SHADOW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: