TouristEye Next: la aplicación de viajes vuelve a reinventarse

TouristEye Next

Los usuarios de TouristEye sabemos que esta aplicación hecha por y para viajeros está en constante evolución. Con Next, cuya fase beta se abre ahora, TouristEye vuelve a renovarse.

TouristEye Next es una especie de Google Now offline basado en Foursquare. Es decir, estamos paseando por las calles de San Francisco, sin tarifa de datos, abrimos TouristEye a la hora del almuerzo, y vemos una lista de restaurantes en los alrededores incluyendo ubicación y opiniones de otros usuarios. Y lugares turísticos interesantes que aún no hemos visitado y están a dos pasos.

A diferencia de las últimas versiones, esta renovación de TouristEye mantiene el diseño que se ha estado utilizando durante el pasado año. Claro, ligero y llamativo, que no necesitaba mejoras. Todo se centra en las funcionalidades, como la nueva Next.

Como siempre, todo offline

Acabas de visitar Rockefeller Center y no sabes dónde ir a continuación. Abres la pestaña Next de TouristEye y al momento la aplicación te sugiere alternativas, considerando tu ubicación, los sitios que querías visitar en este viaje, los sitios que ya has visitado, y la hora del día.

Si es hora de comer, te aparecerán restaurantes interesantes de tu entorno, con información obtenida de Foursquare pero sin necesidad de consumir tarifa de datos. Tan sólo es necesario precargar la información y los mapas del viaje antes de partir, o aprovechando alguna WiFi.

TouristEye Next

Vuelve el planificador

En las últimas versiones de TouristEye se eliminó el planificador de viajes original, porque según las estadísticas internas eran muy pocos los usuarios que lo utilizaban. Pese a que era útil, la propia naturaleza de la aplicación hace innecesario tener que marcar un orden exhaustivo en las ciudades que se van a visitar.

Pese a todo, el equipo de TouristEye se ha planteado el volver a activar el planificador, aunque ahora me parece incluso menos necesario. Yo no lo he echado en falta, pese a que funcionaba muy bien.

Actualización: El equipo de TouristEye me aclara que por ahora no tienen previsto recuperar el planificador, que consideran que Next es el sustituto ideal y que, opinando como yo, no tiene sentido planificar el viaje día a día. Todo ha sido un malentendido por mi parte de un párrafo en la nota de prensa.

Fase beta abierta

La nueva versión de TouristEye sigue en desarrollo, y por primera vez se presenta como beta abierta. Si quieres probar la nueva versión con Next, tendrás que unirte al grupo de betatesters y seguir las instrucciones que te enviarán. Lo principal, desinstalar la aplicación si ya la tienes e instalar la versión beta.

Ahora mismo, el equipo de desarrollo trabaja en mejorar la variedad de lugares ofrecidos en función de la hora del día, considerar los mejores horarios para visitar cada lugar (¿algún sitio donde el atardecer es espectacular?), tener en cuenta la previsión meteorológica (y no mandarte a Central Park si llueve)…

Mientras tanto, la base de usuarios de TouristEye sigue creciendo. Este gráfico que nos han mandado muestra por donde andamos todos los usuarios de la aplicación. Nos pasan además algunos datos sobre la utilización, de los que se deduce que se trata de viajeros muy activos y que no se conforman con simplemente registrarse:

  • 360.000 usuarios registrados
  • 180.000 puntos de interés
  • 44.000 destinos
  • 6 millones de votos & “wishes” de usuarios
  • 163.000 “wishlists” creadas con destinos a los que quieren ir
  • 250.000 tips
  • 320.000 viajes hechos con TouristEye

Usuarios de TouristEye en el mundo

Sitio oficial | Grupo de betatesters de TouristEye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: