Unda, la aplicación mexicana que busca revolucionar la mensajería a base de videos

image

El video como forma de comunicación ha tomado gran popularidad en los últimos años. Servicios como Skype, FaceTime y Hangouts son los más relevantes a la hora de una videollamada; cuando de texto se trata, WhatsApp, iMessage y Line son los ganadores indiscutibles de la batalla. Pero cada uno de estos servicios conlleva un faltante: las videollamadas requieren la completa atención de los usuarios que se encuentran en la conversación, por otra parte el texto carece de emoción y nos aleja del contacto humano.

Solo para iOS, en breve para Android.Es aquí donde Unda llena el vacío al facilitar la comunicación directa a través de microvideos. Esto se ha convertido en un boom gracias a aplicaciones como Vine o Instagram, pero estas se quedan en simples microvideos sociales. Las características que hacen de Unda un gran competidor son: facilidad de uso, integración con Facebook, Twitter y nuestra libreta de contactos, es totalmente gratuita y sin límite de uso. Pero lo que realmente hace que Unda esté por encima de las aplicaciones de mensajería tradicionales es la compresión de video, esto genera menos consumo de datos móviles y mayor interactividad entre los usuarios.

Otra característica que me sorprendió gratamente al momento de usar la aplicación es el multitasking. No es necesario esperar a que la otra persona conteste para enviar un nuevo video, incluso se puede enviar mientras carga un video anterior o entra uno nuevo. Además funciona bastante bien con redes LTE y 3.5G -mal llamado 4G-. Ahora bien, es conocido que en mercados emergentes como América Latina el internet móvil no es el mejor; en ocaciones el video tardaba un par de segundos a la hora de enviar, sin embargo es posible salir de la aplicación y acceder a otras funciones en nuestro smartphone mientras el mensaje es enviado.

Oscar Yasser Noriega -conocido como Akira- define a Unda como una app sumamente sencilla que hace una sola cosa y la hace bien: mandar video mensajes. La aplicación de origen mexico-japonés se encuentra por el momento disponible únicamente para iPhone, y iPod touch, en seis idiomas (español, inglés, japonés, coreano, chino simplificado y portugués). Sin embargo sus desarrolladores se encuentran trabajando para convertir la aplicación en multiplataforma. Celularis ha podido conocer que la versión para Android estará lista en un par de semanas -quizá antes-, será una versión beta totalmente pública. De momento quienes estén interesados en ella, se pueden registrar en el sitio oficial de Unda y recibirán el aviso de lanzamiento de primera mano.

El internet móvil y los smartphones son cada vez más avanzandos, más potentes y más veloces…entonces, ¿por qué seguimos aferrados a la obsolescencia del texto en la mensajería instantánea? Sin lugar a duda, ‘textear’ nunca desaparecerá pues ya es parte de nuestras vidas pero, ¿por qué no hacer la tecnología más humana y que cumpla el objetivo real de acercar más a las personas? Unda es la mejor herramienta para interactuar “cara a cara” a través de nuestros dispositivos móviles; es el estandarte de la nueva era de la comunicación online, y esto se refleja en las cifras pues en su primer mes en la App Store obtuvo más de 12 mil descargas.

Descarga: Unda en la App Store. Gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: