Cinco de las peores apps de la historia

En el mundo de las aplicaciones móviles la competencia es muy grande, los desarrolladores tienen  que llevar a cabo estrategias de marketing digital para lograr que su app sea reconocida, o por lo menos vista entre un tumulto de muchas más.

Sin embargo, en este mercado hay miles de apps totalmente inútiles, que lamentablemente causan tanta controversia, que son descargadas por miles de personas, y acaban por dejar en el olvida a muchas otras que sí son de provecho.

A nivel mundial, alrededor de 1,200 millones de personas utilizan aplicaciones móviles, de acuerdo con Portio Research.

Éste, el de las aplicaciones móviles, es un mercado con un gran potencial y fuerte crecimiento: para finales de 2013 habrán sido descargadas 100,000 millones de apps, asegura FutureSource.

Pero es muy probable que gran parte de todo este universo de aplicaciones móviles descargadas sean solo probadas por los usuarios y eliminadas enseguida, porque muchas de las apps que encontramos en las tiendas virtuales son de nula utilidad.

Aquí algunas de las apps peor votadas por los usuarios, para que no pierdas tu tiempo en descargarlas, ni recursos de tu smartphone.

SimStapler

Es una simple engrapadora virtual, que se ofrece diciéndole al usuario que es una forma de ahorrar en grapas. ¡Claro! Porque las grapas son virtuales. Por supuesto solo podrías engrapar documentos virtuales.

Uno de los comentarios de los usuarios: “No tiene sentido ocupar valiosos bites en el ciberespacio para una idiotez tan grande como ésta”.

Imagen 5

iDroid

Tal fue la polémica de iDroid para iPhone que tuvo una vida muy corta. Sus desarrolladores crearon iDroid para “mostrar el ojo rojo brillante Droid”, en el iPhone, pero a Apple no le pareció gracioso poner un elemento de Droid (Teléfono de Motorola con Android) a sus iPhones.

Imagen 6

Fiebre del Poker

Fiebre del Poker era una aplicación que permitía a los usuarios apostar sumas reales de dinero. Fue retirado rápidamente del mercado Android. La explicación de Google era bastante sencilla: “el juego no está permitido en Android Market”.

De cualquier forma hay muchas apps para el juego, que son un muy buen negocio para los desarrolladores.

Imagen 7

Cry Translator

Es una app que analiza y diagnostica el llanto de un bebé para decirle al padre lo que quiere. Quizá el  bebé está cansado, tiene frío o hambriento. Sería una buena idea, si el diagnóstico no se tratara de una respuesta aleatoria. Otra app más que engaña a los usuarios.

Imagen 8

Hangtime!

Muchos podríamos creer que es una aplicación desarrollada en conjunto con los fabricantes de smartphones, pues supuestamente mide qué tan alto puedes tirar tu dispositívo, para saber a qué altura es resistente a los golpes. El problema es lanzarlo y que se te dañe, para que compruebes que no es resistente a tanta altura.

Imagen 9

Así como éstas, hay muchas otras apps que no sirven de nada. Simplemente hacen al usuario perder el tiempo en su descarga, y posiblemente violan su seguridad.

Las marcas deben aprender a crear aplicaciones útiles, que seguramente competirán entre miles más. Sus aliados serán los propios usuarios, que las recomendarán.

Antes de descargar una app, sería conveniente leer su reseña y también lo que opinan de ella los demás.

Aunque esto ocurra muchos desarrolladores saben que varias de estas aplicaciones son descargadas por cientos de personas, y ellos mismos comentan y reconocen la inutilidad de las mismas; pero aprovechan para hablarles de otras de sus apps que sí son de provecho. Esta es su estrategia de marketing digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: