Tweet7, un cliente de Twitter al más puro estilo iOS 7

Twwet7 1 Tweet7, un cliente de Twitter al más puro estilo iOS 7

A pesar de que hay muchos usuarios de iOS que echan de menos el aspecto del antiguo iOS 6, el nuevo iOS 7 está marcando tendencia, es algo evidente. Las aplicaciones se están rediseñando para adaptarse al nuevo sistema, y parece que hay una competición para ver quién consigue la aplicación que más se integra con el aspecto minimalista y plano de iOS 7. Tweet7 es un excelente ejemplo de ello. Un nuevo cliente de Twitter que presume de su semejanza con iOS 7: “El cliente de Twitter para iOS 7” es como los propios desarrolladores describen a su aplicación. Y la verdad es que están en lo cierto.

Twwet7 4 Tweet7, un cliente de Twitter al más puro estilo iOS 7

El aspecto es totalmente limpio, ni barras de menús, ni otros adornos innecesarios, tan sólo tu Timeline y el botón para redactar un tweet es lo que podrás encontrar en la ventana principal de Tweet7. Una interfaz absolutamente limpia en la que lo importante es el contenido, no la aplicación, hasta el punto de que las imágenes se ven en el mismo Timeline sin necesidad de ampliarlas, a no ser que quieras verlas con mayor detalle. Las transparencias de iOS 7 no podían faltar para conseguir un aspecto muy similar a como sería una aplicación nativa de iOS para Twitter.

Twwet7 2 Tweet7, un cliente de Twitter al más puro estilo iOS 7

La navegación dentro de la aplicación se realiza mediante gestos. A la derecha encontramos tres barras en diferentes tonalidades de azul, que corresponden, en orden descendente, a las menciones, mensajes directos y tu perfil. Deslizando desde la derecha hacia la izquierda en cada una de ellas desplegaremos la ventana correspondiente. Deslizando de nuevo a la derecha desde la izquierda, volveremos a nuestro Timeline.

Twwet7 3 Tweet7, un cliente de Twitter al más puro estilo iOS 7

Si queremos realizar alguna acción con algún tweet de nuestro Timeline, sólo hay que pulsar sobre él para que se desplieguen las opciones de responder, hacer retweet, marcar como favorito y otras más.

¿Cosas negativas de la aplicación? Su simplicidad, que para algunos se puede convertir en su mayor virtud, es el mayor de los defectos para los que necesitamos algo más de una aplicación de Twitter: no permite configurar varias cuentas, la visualización de mensajes directos es un tanto caótica si tienes varias conversaciones guardadas, y las opciones de configuración son casi anecdóticas. Se trata por lo tanto de una aplicación estéticamente muy bien diseñada (si te gusta iOS 7), pero con muchas carencias aún, sobre todo para usuarios algo avanzados. Esperemos que a medida que se vaya actualizando, consiga mejorar alguno de estos aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: