Memorizar, la app que te ayuda a estudiar

Seguramente muchos de ustedes para ayudarse a memorizar las cosas hacían sus famosas tarjetas donde apuntaban fechas, nombres, hechos, ciudades, datos, cualquier cosa que sea necesario. Llevaba tiempo si cortabas tus tarjetas a mano, pero después se empezaron a vender ya listas para que las escribas. Con la aparición de la computadora esta práctica seguramente ya no fue tan popular. Si nunca lo probaste, ahora lo puedes hacer pero sin gastar papel. Todo lo que necesitas es tu iphone o tu iPad y descargar la app gratuita ” memorizar” para crear, consultar y compartir tarjetas de aprendizaje para los estudiantes y alumnos de la primaria hasta posgrado.

memorizar3

Después de que descargues la app, puedes crear tu cuenta en la app registrándote, buscar las tarjetas de tu interés por tema, estudiarlas y si creas las tuyas, compartirás con los demás.

Se puede usar en el modo Tarjeta donde puedes ver un grupo y repetirlas tanto como necesites. En el modo memorizar, se oculta la respuesta para poder ver qué tanto has aprendido. No necesariamente tienes  que estar con internet para consultar las tarjetas.

memorizar2

Las tarjetas de aprendizaje (conocidas en inglés como flashcards) son herramientas que ayudan a asimilar la información y estimular la mente, haciendo más fácil el proceso de estudio: Se pone una pregunta o concepto sobre un lado de la ficha y la respuesta al dorso, pueden usarse palabras, números o imágenes y tratarse sobre materias como idiomas, biología, geografía, anatomía, historia, arte, o cualquier tema que pueda ser aprendido mediante la memorización.

memorizar1

Aunque las tarjetas se pueden consultar en la computadora en su sitio web, ahora tendrás la opción de no necesitarla para poder estudiar en cualquier lado.  Esta opción será de utilidad para los 15 millones 200 mil mexicanos que cuentan con un Smartphone y se prevé que la cantidad de usuarios aumente un 48.5% este año, alcanzando un aproximado de 26.3 millones de personas con un teléfono inteligente.

Descarga gratuitamente  Memorizar para iOS a partir  de la versión 6.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: