Mensajería instantáneas: ¿de dónde obtienen sus ganancias?

No cabe duda de que el uso de las redes sociales y de la mensajería han ido desplazando poco a poco a los mensajes tradicionales y ni qué decir de las  llamadas. Claro que para usar ambas se requiere tener al menos un dispositivo con acceso a Internet. En el caso de Facebook ha reconocido que empieza a bajar la gente que entra a su red.  Tal vez la culpa la tengan WhatsApp, Wechat, Line o cualquier otra empresa de mensajería instantánea. De hecho, tiene sentido, algunas salieron mucho antes que Facebook aunque algunas personas siguen usando a Facebook y Twitter para comunicarse por medio de sus mensajes privados. La gran pregunta que todos se hacen  es ¿de dónde obtienen sus ingresos?

wechat-whatsapp-line

WhatsApp

La reina de las apps de mensajería instantánea es la que se espera tenga los mayores ingresos, sin embargo, ni usan publicidad. Entonces ¿ de dónde vienen sus ingresos?  La respuesta obvia es el cobro por el servicio después de un año de uso gratuito en algunas plataformas, no así en iOs donde siembre lo ha cobrado desde el primer año pero que se rumoró que ahora lo va a cobrar de esa misma forma y que es de hecho más redituable.

Line

Esta app vaya que es multifuncionar, ya que aquí  se vende stickers, juegos, donde en Asía es super exitosa. en México es de las que más se anuncian pero se desconoce que tan exitosa sea.  Emplea como esquema de ventas las compras in-app.

WeChat

Esta app, después de whatsApp es mi favorita (aunque ahora también uso BBM). Aquí hay varias formas de hacer dinero, ya que también vende stickers, emoticons y en otros países es un medio para hacer compras con el sistema in-App.  También venden juegos  y la compra de libros por medio de O2O. Esta empresa tiene un valor bursátil mayor a los

KakaoTalk, Tanto o Kik

Su fuente de ingresos son los juegos, para poder competir con otros usuarios o sus amigos.

SnapChat

La app canadiense es sumamente exitosa en Estados Unidos. En junio consiguió 60 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo y  al parecer va por los 800 millones, logrando ser una empresa valorada en 3.600 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: