Money², la mejor aplicación para controlar tus gastos

Las aplicaciones de control financiero o control de gastos están sufriendo un importante auge en los últimos años. Este fenómeno se ha visto beneficiado por el incremento de smartphones entre la población. Gracias a ello, los cambios en los hábitos son constantes y ahora es realmente sencillo abrir una aplicación como Money² y registrar todos los gastos que hemos tenido bien en ese momento, en un descanso que tengas o al final del día. Ahora ya no necesitamos guardar los tickets o apuntar las cantidades en una libreta para luego, haciendo doble esfuerzo, pasarlo a una hoja de cálculo.

gastos-por-categoria

Todo esto se ha simplificado gracias a nuestro smartphone y Money², probablemente una de las mejores aplicaciones de la App Store para controlar nuestros gastos, hacer seguimiento de nuestro presupuesto y conseguir nuestros objetivos de ahorro semanal o mensual.

Tal vez conceptos como planificación financiera o control presupuestario sean términos con los que no todo el mundo se sienta cómoda. Pero no hay que pensar en grandes cifras económicas, sino que tenemos que pensar en nuestra economía personal. La planificación financiera y el control presupuestario de nuestra economía particular lo podemos realizar fácilmente con una aplicación como Money². Está claro que para tener éxito y cumplir con los objetivos, primero, hay que marcarlos.

Money2

El fijar objetivos es posiblemente uno de los puntos más delicados, ya que poca gente sabe lo que gasta semanal o mensualmente, por ejemplo, en salidas a cenar, cine, comida o incluso facturas. Si tu eres uno de ellos y no tienes demasiado claro por dónde se te va el dinero lo mejor es que comiences a utilizar Money² simplemente para registrar tus gastos. Después de un par de meses, podrás evaluar cuáles son las categorías donde destinas más dinero y, a partir de esto, podrás empezar a fijar objetivos para recortar esas partidas y conseguir tener más dinero disponible a final de mes.

El funcionamiento diario de Money² es realmente sencillo, ya que tan solo tenemos que registrar el gasto que hemos tenido, incluyendo la cantidad del mismo y la categoría. Este nuevo apunte quedará reflejado en nuestro historial. Por defecto, Money² viene con una amplia serie de categorías, pero si nosotros necesitamos una y no la tenemos dada de alta, podremos reutilizar y modificar cualquiera de las que se muestran.

La aplicación Money² cuenta con un módulo de informes en los que podremos ver tanto la distribución de gastos por mes así como el estado de nuestro presupuesto. De esta forma, siempre tendremos en mente cuánto dinero disponible tenemos para afrontar el último fin de semana del mes, por ejemplo, o incluso para realizar un regalo a nuestra pareja.

Money2

Estos pequeños conceptos de gestión de economía familiar son realmente útiles para poder gozar de una buena salud económica. Personalmente me gusta llevar el control de mis gastos, pero es verdad que ahora esto es bastante más sencillo con una aplicación como Money². Primero, por la comodidad que supone el poder registrar las salidas de dinero según se vayan produciendo y, segundo, porque sabemos en todo momento la situación de nuestro presupuesto.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: