Welvi, la aplicación para ponerte en forma que causa furor

En los últimos años el estilo de vida saludable se ha puesto de moda. Cada vez es más habitual encontrar a gente que lleva una dieta equilibrada y que practica deporte de forma regular. Sin lugar a duda estamos ante un fenómeno social, algo a lo que han contribuido aplicaciones como Welviuna de las apps más completas para ponerte en forma y conseguir llevar ese ansiado estilo de vida saludable.

welvi

Junto con la aparición de los smartphone se han desarrollado una serie de conceptos sociales como la gamificación. Esta teoría trata de integrar elementos y conceptos de juegos de forma que motiva al usuario a conseguir un objetivo de una forma más sencilla, dinámica y divertida. Una clara aplicación de esto la tenemos en las aplicaciones de salud, fitness y tiempo libre, como pueden ser las famosas RuntasticNike+ o incluso Welvi.

Welvi se ha puesto de moda porque hay varias marcas detrás de ella y gracias a su patrocinio la aplicación ha conseguido casi 200.000 descargas en pocas semanas. Está claro que el hábito saludable unido a la promoción han conseguido estos buenos números, pero también hay que dar gran parte de mérito a Welvi, ya que trata de conseguir motivar al usuario para llevar un ritmo de vida más saludable, integrando el deporte en su rutina diaria.

welvi

Con la aplicación Welvi no solo grabamos o monitorizamos nuestra actividad física, sino que trata de ampliar y cerrar el círculo mediante la planificación del tiempo del ejercicio, el lugar donde lo realizamos, el estado de ánimo del momento e incluso nuestra forma física. Como veis son conceptos que nos ayudarán a encontrar la actividad adecuada para cada uno de los usuarios que la utilizamos, ya que la posibilidad de personalización hacen de Welvi una gran aplicación.

La primera vez que iniciamos Welvi tendremos que configurar una serie de datos importantes, como son nuestro sexo, edad, altura, peso, estado de ánimo y forma física en general. Esta información es importante ya que la aplicación nos adaptará los ejercicios a nuestras circunstancias personales. Lo siguiente que tenemos que hacer es navegar entre la multitud de opciones que tiene la aplicación.

Personalmente creo que hay demasiada profundidad de menú, lo que hará que gente que solo quiere una app para registrar su actividad no opte por Welvi, ya que puede parecer que es más compleja que otras alternativas de las diferentes store. En cambio, para los más atrevidos os he de decir que Welvi te proporcionará una serie de ejercicios que no tiene ninguna app de monitorización de actividad física.

welvi

Navegando por Welvi podrás encontrar clases de Fitness, de Boxeo, de Balance incluso de Dance. Todas ellas para ayudarnos a ponernos en forma de una manera más fácil y divertida que cuando lo hacemos nosotros solos. Es probable que este sea uno de los puntos fuertes de Welvi.

Además, dentro de Welvi podremos encontrar promociones que estarán relacionadas con un estilo de vida saludable. Está claro que este no va a ser uno de los factores determinantes a la hora de elegir y usar Welvi, pero a través de una segmentación bien realizada mediante los datos que aportamos las empresas nos podrán presentar ofertas más interesantes, algo que siempre resulta más atractivo que recibir promociones genéricas.

Finalmente, Welvi es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada para dispositivos iOS y Android.

Vía | App Store Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: