ArtPop; la aplicación de Lady Gaga para smartphones

ArtPop es el último disco de la camaleónica cantante Lady Gaga. ArtPop no es sólo el nombre de su nuevo album sino que es considerado un proyecto que ha tomado forma de aplicación para iPhone, iPad y smartphones Android. ArtPop cuenta con los mismos ingredientes de la cantante norteamericana, la extravagancia por bandera y por supuesto su música. artpop

 Lady Gaga ha dotado a su disco de una aplicación al más puro estilo warholiano donde el arte surrealista y la música se dan la mano para dar a los sus fervientes seguidores una aplicación tan bella como inútil. En principio la formula no es nueva, ya ha habido cantantes que pusieron en práctica el vender sus discos a través de una aplicación para smartphones aunque el resultado hasta el día de hoy parece no haber sido tan bueno como se esperaba al principio cuando se crearon. El principal objetivo de la aplicación ArtPop es sin lugar a dudas vender su nuevo disco del mismo nombre aunque ni siquiera hay oportunidad de escuchar un poco de cada canción para ver si nos gusta o no, simplemente o te la compras o no hay nada que hacer. Pero antes de poder disfrutar de la aplicación en todo su esplendor tenemos que hacer un breve cuestionario (también surrealista) donde el resultado probablemente no influya en nada a la hora de utilizar la aplicación.

artpop-aplicación

Una vez terminado el cuestionario hay dos apartados bien diferenciados, por un lado está ArtPop, donde podemos comprar canciones del disco de Lady Gaga y por otro lado hay un editor de imágenes denominado ArtHaus donde podemos crear composiciones, muchas de ellas en tres dimensiones que es de lo mejor de la aplicación.

arthaus

No vamos a cuestionar el aspecto visual de la aplicación porque si que es un verdadero espectáculo. Sobre las creaciones que se pueden crear en ArtHaus comentar que pueden salir en la lista de las más populares y así podrán verlas millones de seguidores de la artista e incluso hay un indicador para ver si tu creación ha sido vista por la mismísima Lady Gaga, de ti depende creertelo o no.

Aunque la idea no es revolucionaria porque ya otros artistas han puesto su granito de arena en esto de los discos interactivos si que hay que felicitar a la cantante y a su equipo por tan hermosa aplicación, al menos visualmente hablando porque el contenido es harina de otro costal. Al menos ha creado un rincón para todos esos millones de fans, donde pueden compartir sus creaciones en 3D y disftuar del nuevo disco su diva, la reina del pop, Lady Gaga.

La aplicación está disponible para iOS y Android y puede descargarse gratuitamente desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Vía | App Store | Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: