Bandhook: recomendaciones musicales según tus gustos en Android

productshot (8)

Internet realmente revolucionó al mundo de la música. O, mejor dicho, a la industria de la música. Además, como hemos remarcado en otras oportunidades, también cambió la forma en la que los oyentes consumen sus canciones y artistas preferidos. Hay demasiada información en el aire, demasiadas canciones por escuchar, y muchos motores de recomendación que usan algoritmos para determinar cuáles serán nuestros gustos venideros.

Aplicaciones de streaming como Spotify nos permiten descubrir bandas nuevas, pero se concentran más bien en el aspecto de poder escuchar sus canciones, y no obtener información. Para los melómanos que quieren saber absolutamente todo sobre su nueva banda favorita, existe una aplicación sencilla pero efectiva llamada Bandhook.

Bankhook, disponible para todos los equipos Android con una versión de 2.2 o superior, se define como la base de datos musical más grande que existe para un dispositivo.

Tanto para smartphones como para tablets (donde, gracias a la abundancia en tamaño de la pantalla, podemos realmente aprovechar al máximo la interfaz), Bandhook no ofrece solamente información, sino que además incorpora también un motor de recomendaciones para descubrir bandas y artistas nuevos que todavía no hemos tenido la oportunidad de escuchar.

productshot (9)

En cuanto a la información, podemos encontrar datos sobre nuestros artistas favoritos que todavía no conocíamos. Si tenemos que hacer una comparación, Bandhook tiene la misma filosofía detrás que la Internet Movie Database (IMDB).

Veloz, en apenas algunos segundos podemos tener en pantalla toda la información relevante que consideramos sobre una banda. Además, también podemos tener acceso a material multimedia, comovideos, imágenes, y previews de sus canciones y discos.

Para ser más específicos, con Bandhook podemos obtener la biografía de un artista, su discografía completa (donde además podremos escuchar adelantos de 30 segundos de sus canciones), imágenes, videos, y la parte importante, artistas considerados similares.

Cuando entramos a un perfil de un artista, encontraremos recomendaciones de otros artistas que son similares en su estilo. Además, nos permitirá construir paulatinamente un perfil donde serán cotejados nuestros gustos musicales para poder obtener aún más recomendaciones.

En este sentido, también podemos trazar una línea comparativa con uno de los mejores motores de recomendación musical, Last.fm, aunque en este caso también estamos hablando de una red social donde podemos conectar con otros usuarios y tener una lista detallada de todas nuestras escuchas gracias al scrobbling.

productshot (10)

La experiencia de Bandhook se completa con la posibilidad de escuchar las canciones completas enotra plataforma de streaming. La aplicación nos da links al lado de cada canción, a través de los cuales podemos ser redireccionados a las canciones en Spotify y Deezer, dos de las plataformas de streaming más grandes del mundo, con millones de canciones disponibles en su catálogo. No solamente tenemos que contentarnos con los 30 segundos, pero podemos usarlos para tener una idea sobre la canción y decidir si queremos escuchar su versión completa.

En definitiva, Bandhook es una interesantísima aplicación para los amantes de la música, y una manera nueva de descubrir artistas. Realmente puede aprovecharse en una tableta con Android (la app está optimizada para funcionar correctamente en tablets que van desde las 7 a las 10 pulgadas) pero esto no quiere decir que no sirva también para los smartphones, donde tenemos una interacción más habitual y cotidiana.

Es fundamental su sincronización con Spotify y Deezer, dado que muchas personas, sobre todo los melómanos, difícilmente podrán estar satisfechos nada más que con un adelanto. Priorizando la información, Bandhook es una buena forma de meterse de lleno en las bandas que más nos gustan, sin tener que hacer búsquedas exhaustivas en Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: