Espier Launcher: transforma tu Android en un dispositivo iOS

Espier Launcher

Para algunos, el look and feel de iOS es insuperable. Si están obligados a usar un dispositivo Android por esas cosas de la vida, ya no deben preocuparse. Un lanzador para el sistema operativo de Google llamado Espier Launcher nos permite trasladar la estética de los dispositivos Apple a otro terminal, aunque, por supuesto, con algunas limitaciones. Definido como un launcher que combina la modernidad de Android con el estilo “clásico” de Apple, Espier además se complementa con una serie de aplicaciones de personalización que, virtualmente, nos permiten trasladarnos al ecosistema de Apple sin necesariamente tener un iPhone. Algo disparatado, pero que para algunos puede ser útil.

Por si no lo sabían, un launcher o lanzador nos permite personalizar completamente nuestra pantalla de inicio, sin tener que hacer cambios dramáticos en el teléfono. Algo que no podemos hacer en un dispositivo Apple. Como desde la pantalla de inicio nosotros “lanzamos” aplicaciones, así se llama este tipo específico de app que nos sirve para poder tener una experiencia alternativa a la que viene por default con el equipo. Espier Launcher es ciertamente una app que podría ingresar en este segundo grupo.

Con Espier Launcher, básicamente podemos hacer que nuestro Android imite a un iPhone. Cuenta con la clásica pantalla de este dispositivo, con sus efectos y funciones. Los íconos son muy similares a los que podemos encontrar en iOS, con la excepción de que no son idénticos por cuestiones de copyright pero pueden ser personalizados por el usuario (es decir, podemos descargar los íconos originales de Apple y ponerlos aunque no vengan por default). Pero, en el espíritu de Android, también tiene soporte para widgets y podemos tener pantallas de inicio completas dedicadas a los widgets (hasta ocho páginas).

Espier Launcher 2

Uno de los aspectos más interesantes de Espier Launcher, más allá de la curiosidad de la imitación, es que podemos personalizar prácticamente toda la estética del sistema operativo. Se puede cambiar el tamaño de los íconos, la forma en la que son mostrados en el display, el tamaño del título, y el color de la baldosa con la que es representado. Además, Espier Launcher cuenta con una carpeta especial llamada AppHub, que funciona como una especie de recordatorio para que nunca nos olvidemos de hacer nuestras actualizaciones (en caso de no tenerlas automatizadas desde Google Play).

Espier Launcher también ofrece una variedad de temas para personalizar los fondos y la forma en la que están organizados los íconos en las pantallas. La personalización va más allá con la posibilidad de instalar complementos adicionales para extender las funciones del Launcher.

Espier es una aplicación gratuita, pero cuenta con una curiosa modalidad de compras in-app que se pueden adquirir a través de las Espier Coins. Mil unidades de esta moneda virtual equivalen a cinco dólares. Pero también se pueden obtener de diferentes maneras, dentro de la web de Espier, como por ejemplo, a través del trabajo voluntario (no estoy exactamente segura de cómo funciona esto). Con lasEspier Coins, se pueden habilitar otras funciones como por ejemplo la personalización del navegador usado, borrar el AppHub, guardar fotografías de la galería online, y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: