Musicness; demuestra que eres el fan número 1 de tus artistas favoritos

Uno de los grandes avances que se ha dado con la llegada de los smartphones ha sido dentro del campo de la música, no sólo porque podemos disfrutar de ella a todas horas y en cualquier parte del mundo sino que además nos ha permitido descubrir un sin fin de artistas y canciones que en otras condiciones hubiesen sido imposibles de conocer. Musicness es una aplicación con la que puedes demostrar que eres el fan número 1 de tus artistas y grupos favoritos.

 musicness

Musicness no es un simple juego, ni una simple aplicación, es más que eso, reúne una gran colección de artistas, de música, de datos, una excelente y cuidada interfaz, unas transiciones dignas de la época que estamos viviendo, es sentir la música, demostrar tus conocimientos sobre tus artistas favoritos y además como buena aplicación para smartphones ligada a las principales redes sociales.

Musicness ha sido desarrollada por una empresa valenciana, Mobilendo y el pasado 23 de Octubre fue galardonada como la aplicación móvil mejor valorada en el evento AppTradeCentre. En cuanto descargas la aplicación ya sabes que estamos ante una gran aplicación, principalmente por su diseño y por todo lo que rodea a la misma. Lo que diferencia a Musicness de otras aplicaciones similares es que tu decides sobre qué grupos o artistas quieres contestas e incluso puedes escoger el tipo de preguntas que deseas contestar.

Para usar la aplicación debemos hacer un pequeño registro, no hay que insertar muchos datos, basta con elegir un nombre de perfil, añadir una foto e insertar tu email, con eso es suficiente para comenzar a usar Musicness, opcionalmente podemos poner el nombre de nuestro perfil de Twitter para que nos mencionen cuando alcancemos una buena puntuación sobre un grupo o artista concreto.

musicness-portada

Una vez registrados debemos elegir tres grupos musicales o tres artistas para comenzar a utilizar la aplicación. Una vez seleccionados los artistas deseados comenzará una bateria de preguntas a modo de entrenamiento y para situarnos dentro de la aplicación. Dispones de 30 segundos para contestar cada pregunta.

musicness-ledzeppelin

Cuando finaliza la batería de preguntas inicial ya estás listo para comenzar a utilizar la aplicación. Ahora alcanzarás la pantalla incial de la aplicación donde aparecerán los tres artistas elegidos al inicio aunque podemos añadir más si así lo deseamos, para ello sólo tenemos que pulsar el símbolo más (+).

musicness-ios

El objetivo del juego es contestar correctamente el mayor número de preguntas sobre un determinado artista. La clave del mismo es que existe un ranking público sobre cada uno de los artistas y a mayor número de respuestas correctas irás subiendo en el ranking para convertirte así en el fan número 1 de ese artista. En cualquier momento podemos visualizar nuestro perfil y ver las estadísticas que llevamos hasta ese momento, viendo el número de juegos que hemos jugado, el número de preguntas que hemos contestado y el porcentaje de preguntas acertadas, así como  la puntuación máxima que hemos alcanzado.

musicness-perfil

Pero lo que yo considero más divertido de esta aplicación es que no sólo es un simple juego de preguntas y respuestas sino que además muchas de las preguntas requieren sonido, es decir, por ejemplo suena una canción y te pide que le indiques el album al que pertenece. Esa experiencia de juego me ha parecido de lo más amena ya que al mismo tiempo que juegas, te distraes con una aplicación que está hecha de manera muy animada y además le incluyes que puedes disfrutar de la música de tus artistas favoritos es sencillamente excepcional y muy gratificante.

Dicho esto se puede decir que Musicness es una aplicación para todos aquellos amantes de la música, que además tienen activado el sentido de demostrar lo que uno sabe sobre un determinado grupo o artista, que al mismo tiempo entretiene y te diviertes, así que lo tiene todo para que ocupe un lugar muy especial dentro de tu smartphone.

Particularmente me agrada encontrarme aplicaciones de este tipo y más si se trata de una empresa española la que la ha desarrollado, porque eso demuestra el gran talento de los desarrolladores españoles que crean aplicaciones de calidad. Si hay un pero que poner a esta aplicación es que en mi opinión personal me gustaría que estuviese disponible para más plataformas, ya que hasta el momento sólo se encuentra disponible para iOS (iPhone y iPad), porque estoy completamente seguro que los usuarios Android, BlackBerry y Windows Phone la disfrutarían al igual que ya lo hacen los usuarios de iOS.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la App Store.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: