Quip, el fantástico editor de texto para dispositivos móviles disponible para Android

Quip para Android

Quip no es un editor de texto como los que conocemos. Fue diseñado especialmente para dispositivos móviles táctiles como tablets y smartphones y por lo tanto se adapta mejor al trabajo en este tipo de dispositivos que las tradicionales aplicaciones como Office 365, Pages o incluso Google Drive.

Quip para Android permite trabajar de manera colaborativa y editar documentos offline¿Por qué me atrevo a decir eso? En primer lugar aplicaciones como Office 365 necesitan el pago de una suscripción para usar sus servicios. La aplicación Pages, exclusiva para iOS, necesitas adquirirlas para tu dispositivo a un precio mayor al normal en cuanto a aplicaciones para dispositivos móviles. Adicionalmente, hay personas en regiones como Latinoamérica que no tienen acceso a tarjetas de crédito por lo que el hecho de adquirir aplicaciones de pago se hace un tanto complicado. Por último Google Drive, que ofrece trabajar documentos compartidos y en línea, tiene una restricción: sólo puedes acceder a ellos si tienes una conexión a internet. Quip para Android, iOS y web, por el contrario es gratis, permite trabajar documentos de manera colaborativa, tiene una interfaz amigable con el usuario y lo mejor de todo: funciona también offline, permitiendo la sincronización una vez se tiene acceso a internet.

Desde hace unos meses estaba disponible para iOS y en su versión web, pero ahora también está disponible Quip para Android, y no como una versión en preview, sino la nueva versión de Quip para Android completamente diseñada para sacar el mejor provecho de la plataforma móvil de Google. Poco a poco irán añadiendo nuevas características a la aplicación como ha sucedido en su versión de iOS, hay que tener en cuenta que Quip fue lanzada a mitad de este año por lo que tenderá a mejorar en un futuro. Es una aplicación que vale la pena probar y de la cual esperamos mucho. No sobra decir que existe una versión para usuarios corporativos donde a partir de un precio mensual pueden tener esta aplicación para su empresa.

Puedes descargar Quip para Android gratis en Google Play Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: