Whatsapp para iOS 7: lo bueno, lo malo y lo deseable

whatsapp

Creíamos que jamás llegaría, pero finalmente así ha sido: WhatsApp vuelve a lucir fresco y acorde con iOS 7 en nuestros iPhones gracias a la actualización que ha recibido tras demasiado tiempo sin dar absolutamente ninguna noticia y depender de meras filtraciones que los miembros de los equipos de traducción habían sacado.

Y hay que admitir que el rediseño es muy bueno (ha hecho que muchos se aficionen de nuevo a usar este cliente por encima de sus competidores), pero la perfección no existe. Tras usarlo durante unos días, he aquí mis conclusiones de la actualización de WhatsApp para iOS 7.

Lo bueno: respetan a Apple y la paciencia de sus usuarios

La nueva interfaz no es un simple cambio de diseño para asemejarse a iOS 7. Sin llegar a reescribir la aplicación desde cero como han hecho los de Tapbots con Tweetbot, los desarrolladores de WhatsApp se han asegurado que cada elemento de la aplicación se integre a la perfección con las nuevas funciones de iOS. Desplazamiento horizontal para navegar hacia atrás, iconos redondos, globos de conversación planos, iconos del sistema, nuevo icono… se nota que saben que son una de las aplicaciones más usadas y han querido que se funda con iOS casi como si formara parte de él. Creo que sobra decir que eso es un acierto.

Al mismo tiempo, también han cuidado el rendimiento. Este nuevo WhatsApp no ha perdido rendimiento, sigue siendo un cliente de mensajería rápido y que responde ágilmente a nuestros dedos. Otros programas como LINE deberían aprender de esto.

Lo malo: siguen teniendo las mismas carencias de siempre

whatsapp

Este 2013 va a terminar siendo el año en el que vimos cómo la mensajería instantánea móvil entraba en guerra. Y podríamos considerar a WhatsApp como ganador, pero no va a conservar esta posición durante mucho más tiempo si siguen con la misma filosofía de no ampliar miras.

WhatsApp tiene una versión para el iPhone… y ya podemos dejar de contar. Otros servicios nos permiten acceder desde el iPad, desde la web, desde una aplicación nativa de OS X… no estoy pidiendo todo esto (pocas opciones lo tienen todo, de hecho), pero WhatsApp no puede seguir compitiendo con unos rivales cada vez más surtidos de características estando presentes sólo en los smartphones.

Lo deseable: más contenido

El tritono de Apple se ha convertido en un clásico de WhatsApp

¿Nunca os habéis dado cuenta de que la lista de tonos que podemos utilizar en WhatsApp se limita a algunos de los que nos da el sistema? Esta última actualización nos ha abierto la puerta a los nuevos sonidos de iOS 7, pero hasta ahora WhatsApp ha sido sinónimo de escuchar el clásico tritono de Apple por todas partes. No es algo exclusivamente malo, pero no iría mal algo más de apertura a la hora de escoger los tonos de un cliente que suena miles de millones de veces al día por todo el mundo.

Algo que tampoco es esencial pero que seguro animaría a los usuarios es más contenido. Losstickers, por ejemplo, han demostrado ser un negocio redondo para LINE y Facebook Messenger. Nunca es tarde para añadirlos e intentar hacer negocio con ellos. Si es que todavía queden marcas de personajes famosos que no se hayan reservado los competidores, claro.

…pero no te olvides de Whatsapp ahora

WhatsApp iOS7 Applesfera

Por último, y creo que es lo más importante: esta actualización es globalmente muy positiva, pero viene tarde y tras una sequía impresionante de actualizaciones. El mercado de la mensajería instantánea móvil ha cambiado mucho en un año, y ahora WhatsApp no puede permitirse pasarse meses y meses sin dar rastros de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: