5 alternativas gratuitas a Whatsapp

Los medios de comunicación en las plataformas móviles han cobrado una gran importancia en el entorno actual a que se trata de nuevas manera de compartir y de dar a conocer ciertos detalles que por llamada no podría ser posible, y es que ahora muchos servicios de chat móvil permiten el envío de piezas de audio con las cuales se complementa el cuadro de posibilidades para estos elementos, y uno de los más famosos y usados es Whatsapp, el cual ha obtenido una gran popularidad con el paso del tiempo gracias a su simpleza, precio y disponibilidad en casi todas las plataformas móviles actuales.

whatsapp-iphone-800x532

 

Lo cierto es que Whatsapp es buena, cuenta con las herramientas necesarias para poder colocarse como el principal del mercado, pero desafortunadamente, con tanto éxito, ha tenido bastantes problemas con su servicio, y la dependencia de los usuarios hacia solo este servicio ha hecho que el momento de que los servicios caen, la histeria colectiva se hace presente y sin duda todos maldicen estos momentos, pero lo que casi nadie hace es buscar una opción viable para poder continuar con su comunicación de manera eficiente.

Ante los problemas que ha tenido Whatsapp últimamente lo seguro es que muchos se plantean buscar opciones mucho más fiables y accesibles para comunicarse con sus contactos, y aunque no lo parezca, las opciones disponibles para las plataformas son más de las que parecieran, sobre todo las que están o estarán disponibles más allá de Android e iOS, por lo que les mostraré cinco alternativas gratuitas a Whatsapp entre las que encontraremos las que ya tienen app para las diversas plataformas y las que pronto tendrán.

BlackBerry Messenger

Siendo el primero y uno de los que más rápido se ha instaurado en el ecosistema móvil, antiguamente solamente para equipos BlackBerry, ahora da el salto hacia más de una plataforma para poder dar soporte y una mejor comunicación a los usuarios. Su gran nivel de seguridad y excepcional estabilidad lo hace la mejor opción para la comunicación móvil por chat, mensajes de voz y hasta video chats. Su disponibilidad está centrada, por el momento, en Android e iOS, pero dentro de poco se estará presentando en Windows Phone y los nuevos sistemas como Sailfish OS.

Hangouts

Con una gran integración dentro de Android y una interfaz muy llamativa en iOS, Hangouts se convierte en una buena opción, lo único que quedaría en duda es si llegará a Windows Phone, pero llegue o no de manera oficial siempre habrá algún desarrollador destacado que logrará crear un cliente para Windows Phone, y es que con los constantes problemas entre Microsoft y Google han hecho que la app de Youtube no salga de manera correcta para la versión móvil, por lo que la disponibilidad sería cuestión de tiempo.

Facebook Messenger

Con la última actualización logra tener las mismas funciones que vemos en Whatsapp, siedo la detección de usuarios en la lista de contactos la más remarcable, ya que nos permite saber qué contactos tienen Facebook Messenger para poder hablar con ellos sin necesidad de tenerlos como amigos en la red social. Aunque no lo parezca en Windows Phone también hay la app, solo que hay que dirigirse a la app y anclar al inicio el chat.

Line

Presente en casi todas las plataformas es otra muy buena opción gratuita para Whatsapp, no necesita de red móvil para trabajar, simplemente con un punto de conexión WiFi y una cuenta de correo podremos hacer uso de los mismos recursos disponibles en Whatsapp pero sin tanta complicción. El detalle con el servicio es que es un poco pesado para losrecursos, por lo que su apertura y manejo a veces es lento, lo cual ha ido mejorando con las actualizaciones, pero que se espera se optimice para el siguiente año.

WeChat

Otro presente en casi todas las plataformas, un poco más ligero que Line, con un entorno que hace referencia entre ambos servicios, con las mismas características, lo único que lo diferencia es que fue el primero, de esta lista, en integrar los mensajes de voz en los chats, de ahí es una opción muy viable, gratuita y con gran futuro dentro de las plataformas y las opciones de chat móvil entre las plataformas actuales del mercado, aunque se espera comience una mejor campaña de marketing para el siguiente año como lo ha hecho Line.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: