Las 10 aplicaciones que más ingresos generaron en 2013 [iOS y Android]

El fin de año se acerca y como de costumbre, comienzan a llegar las estadísticas que nos dan un panorama general de lo ocurrido en 2013. En esta ocasión Distimo nos trae algunos datos interesantes acerca de las aplicaciones móviles que más dinero generaron. Las aplicaciones freemium y su modelo de negocio se llevan mención honorífica al generar más del 90% de las ganancias en ambas tiendas, App Store y Google Play. La característica principal de estas apps es su nulo costo para ser descargadas, pero con posibilidad de desbloquear funciones al realizar pagos posteriores, modelo que ha probado ser altamente exitoso en juegos como Candy Crush ¡Aquí la lista de las 10 apps que más lucraron en el 2013!

Google-Play-App-Store-Ganancias2

App-Store-Apple-Ganancias-Apps-2013

Google-Play-Ganancias-Apps-2013

Entrando en detalle, 9 de las 10 aplicaciones que figuran en la lista de la App Store son freemium, mientras que en Google Play las 10 lo son. Como dato curioso, las aplicaciones freemium aportaban 77% de las ganancias a la App Store en enero, subiendo a un impactante 92% para noviembre. Lo mismo sucedió en Google Play que saltó de 89% a 98% en el mismo período.

Para ser exactos, Google Play se quedó con 37% de las ganancias este año, quitándole un 7% a la App Store con respecto al año pasado. La diferencia aún es grande y suponemos que los desarrolladores continuarán creando sus apps para iOS hasta que los porcentajes sean más equitativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: