Any.Do, el gestor de tareas que aumentará tu productividad

Any.Do es probablemente uno de los mejores gestores de tareas que existen en el mercado. Desarrollado en un comienzo para Android, saltó posteriormente a iOS y lo hizo por la puerta grande ya que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en la categoría productividad.

Any.Do

Yo uso a diario aplicaciones para registrar tareas, tanto en mi vida personal como en mi vida profesional, con ellas me planifico y organizo de forma que mi productividad mejora y consigo recordar todo, algo que considero fundamental. He probado bastantes aplicaciones y llevo un tiempo trabajando con Any.Do. Tal vez no sea la más potente de las que he probado pero me resulta realmente atractiva y cumple perfectamente con mis necesidades.

Any.Do

Es cierto que Any.Do se queda corta para los usuarios avanzados, pero sus puntos fuertes son bastantes y, además, son muy fuertes, de modo que personalmente la elijo por encima de otras opciones con más funcionalidades.

Nada más descargar la aplicación veremos un tutorial de cómo poder usar Any.Do. El siguiente paso que tendremos que hacer es el de registrarnos, bien creándonos una cuenta o utilizando nuestro Facebook ID para logarnos. Si nos decantamos por la opción de Facebook, os recuerdo que estamos cediendo el acceso a nuestra cuenta para poder consultar nuestros amigos, nuestros eventos, etc.

Con Any.DO, puedes registrar fácilmente cada cosa que deseas hacer y asegurarte de que se realicen, ya que cuando tienes algo escrito, esto no se olvida. Para añadir una tarea tan solo tenemos que deslizar hacia abajo y comenzar a escribir. Any.Do nos irá sugiriendo resultados conforme vayamos escribiendo. También podremos añadir un recordatorio o compartir la tarea con una persona. Otra opción para añadir tareas es utilizando el dictado. Para poder añadir tareas mediante dictado de voz tenemos dos opciones, la primera es dentro de la caja de texto que tenemos cuando añadimos una tarea (pulsando en el icono del micrófono) o bien arrastrando y manteniendo hacia abajo para que nos salte automáticamente el detector de voz.

Any.Do

Cuando tenemos creada nuestra tarea, Any.Do nos permite moverla, editarla, eliminarla, añadirle mayor prioridad, incluir notas o marcarla como completada deslizándola a la izquierda o a la derecha con el famoso gesto swipe, que se ha convertido en un estándar de los dispositivos móviles.

Otros detalles interesantes de su uso, son el marcador inferior que nos indica cuantas tareas completadas llevamos acumuladas o el uso en modo apaisado, el cual nos dará una información diferente. Aunque esto no es lo mejor de esta aplicación, sino que Any.Do reconoce algunas acciones como call y email, de forma que al pulsarlas llamará automáticamente o mandará un email al contacto que hayamos introducido en la tarea.

Adicionalmente, Any.Do también cuenta con la opción compartir la tarea con Twitter y Facebooktambién es realmente atractiva sobre todo si estás trabajando en un grupo de trabajo. La sincronización también es un aspecto clave y otro de los puntos fuertes de la aplicación, de modo que podremossincronizar nuestras tareas con Android, iOS e incluso Google Chrome ya que Any.Do cuenta con una extensión para el navegador de Google.

Finalmente Any.Do es una aplicación gratuita y cuenta con versión para iOS y Android.

Vía | App Store | Google Play

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