Papa Pear Saga, porque no todo es Candy Crush

El estudio King dio en el clavo con Candy Crush, que se ha convertido en el juego del año según la encuesta que hicimos en Smartblog (y basta con asomarse en el Metro o el autobús al móvil del pasajero de al lado). Para tener un poco más de variedad podemos probar otro de sus juegos, el Papa Pear Saga.

portada papa pear

La mecánica es sencilla y adictiva, como en el Candy Crush, y se basa en el juego tradicional japonés del Pachinko. La simpática pera protagonista (que parece un coco con el casco que le han colocado) se lanza desde la parte de arriba de la pantalla con un mecanismo similar al de los pájaros de Angry Birds(elegir el ángulo y soltar), y en su camino hacia la parte inferior se encontrará con distintas frutas, verduras y otros personajes que darán puntos, el objetivo del juego es sumar la mayor cantidad posible para pasar a la siguiente pantalla.

controles papa pear

Una vez que la pera llegue abajo se puede hacer otra tirada (o si somos impacientes, tirar varias bolas a la vez). Los gráficos tienen un diseño clásico de arcade, adaptado a la alta resolución de las pantallas actuales, y los efectos sonoros acompañan.

niveles papa pear

En cada nivel adicional, además de cambiar el escenario, nos pedirán conseguir una mayor cantidad de puntos con menos tiradas. Si aquí nos hemos enganchado y queremos pasar de nivel, nos ofrecerán más vidas o ventajas de pago (se trata de un juego de tipo freemium, en el que puedes jugar gratis u optar por el pago si eres impaciente).

El juego está disponible tanto para smartphone como para Tablet, pero es en esta última donde se le saca más partido por el tamaño de la pantalla. Lo hemos probado en Android, y por supuesto lo puedes descargar también para iPad, iPhone y Facebook. Como en todos los juegos de King, hay una componente social y puedes conectar con amigos de Facebook, en cualquier plataforma, para obtener vidas adicionales, ver quién tiene la puntuación más alta o competir a ver quién supera más niveles. Cuidado, ¡engancha!

Vía | Google Play (Android) | iTunes (iPhone, iPad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: