iPhone 6 mantendría cámara de 8MP con mejoras en otras áreas

Las cámaras de los smartphones han sido una de las grandes novedades que a lo largo de los últimos meses han dado de que hablar, por ejemplo Nokia con los 41 megapíxeles del Lumia 1020 o los 20 megapíxeles del Lumia 1520, Sony con los 20 megapíxeles del Xperia Z1 y Z1 Compact, o Samsung con su Galaxy S4 Zoom  de 16 megapíxeles. Sin embargo, Apple parece que no ha visto un futuro con esta cantidad de megapíxeles en los sensores de sus iPhone, pues su actual buque insignia aún mantiene los 8 megapíxeles que llegaron con el iPhone 4S  hace poco más de dos años, en cambio han buscado darle mejoras al sensor como una mejor estabilización de imagen y una mayor apertura focal para capturar más luz.

iphone-5s

El iPhone 6  será el nuevo terminal de los de Cupertino, y de acuerdo a algunos anteriores rumores, este llegaría con un nuevo sensor de 13 o 16 megapíxeles, pero los más recientes rumores afirman que Apple mantendría una cámara de 8 megapíxeles  en la nueva generación del iPhone, dado que se ha observado que un sensor de 16 megapíxeles es algo anticipado a la actual industria.

Aunque Apple mantenga un sensor de 8 megapíxeles, veremos cambios en esté, ya que se tendría un sensor de mejor calidad con una mejor estabilización, pero manteniendo en las fotografías la resolución de siempre. Además, esto permitiría que el iPhone 6 llegue con mejoras en otras áreas como el procesador, la cantidad de RAM, el diseño e inclusive quizás la pantalla como afirman los rumores sobre la llegada de un modelo con pantalla de 4.7 pulgadas.

camara-sensor-iphone-4s

Es importante mencionar que el mantener una cámara de 8 megapíxeles podría resultar contraproducente para Apple, debido a que la mercadotecnia ha provocado que los usuarios se interesen mucho en la mayor cantidad de megapíxeles que en la calidad de las capturas, lo cual resulta algo totalmente incorrecto, ya que la cantidad de megapíxeles nunca definirá la calidad de una fotografía.

Si los de Cupertino llegarán a mantener un sensor de 8 megapíxeles, tu qué opinas: ¿Error o acierto por parte de Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: