Apple planea añadir las compras de objetos con nuestra cuenta de iTunes

ibeacons1 Apple planea añadir las compras de objetos con nuestra cuenta de iTunes

Apple estaría planeando añadir un sistema de pago con el móvil a la hora de realizar compras de objetos en tiendas con tan sólo usar nuestra cuenta de iTunes. Según informa The Wall Street Journal, desde Cupertino se habría dado el visto bueno y ya estaría en desarrollo utilizar sus cuentas como método de pago, ya que miles de estas cuentas de iTunes a lo largo del mundo tienen asociadas tarjetas de crédito como método de pago.

El informe afirma que Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple a cargo de software y servicios de Internet (que también incluye la iTunes Store) se ha reunido con otras empresas para hablar de la voluntad que tiene Apple para empezar a ofrecer los pagos en las tiendas minoristas y en otros lugares. Os dejamos un extracto del informe publicado en The Wall Street Journal.

Eddy Cue, jefe de iTunes y la App Store de Apple y un teniente clave del presidente ejecutivo Tim Cook, se ha reunido con ejecutivos de la industria de tecnología para analizar el interés de Apple en el manejo de los pagos de bienes físicos y servicios desde sus dispositivos, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación. Otra señal de interés de la compañía, ya que Apple trasladó Jennifer Bailey, una ejecutivo de toda la vida que dirigía su tienda online, a un nuevo papel para construir un negocio de pago en el gigante de la tecnología, según tres personas con conocimiento del movimiento han afirmado.

La compañía de la manzana mordida se esta interesando por ampliar sus campos y empezar a ofrecer más servicios a los usuarios, sólo hay que recordar que recientemente han comenzado a hacer uso de la tecnología iBeacon con el Bluetooth en sus tiendas físicas y poder realizar compras en ellas con la aplicación Apple Store en su iPhone, sin necesidad de contactar con ningún vendedor en la tienda, tan sólo entramos a ella, compramos con nuestro iPhone el accesorio o artículo que queramos y lo recogemos.

En juego podría entrar el Touch ID que presentó el iPhone 5S, tecnología que ya nos permite aceptar compras en la App Store con solo poner nuestra huella sobre el sensor, al tener una tarjeta de crédito con todos nuestros datos personales asociada a nuestra cuenta no habría ningún problema de aceptar el pago con la huella dactilar, que aporta más seguridad que un pin en una tarjeta. Existen muchas empresas que utilizan métodos de pago como este, pero Tim Cook afirmó que están aún muy verdes, como por ejemplo PayPal. Además Mastercard y American Express están desarrollando plataformas de pago con el móvil. Todo apunta a que Apple presentará un nuevo método de pago con nuestro iPhone y tan sólo falta esperar a que se haga oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: