Cómo recuperar memoria en tu iPhone eliminando los residuos de apps

liberar memoria iPhone Cómo recuperar memoria en tu iPhone eliminando los residuos de apps

No es la primera vez que en el mundo de los smartphones se pone de manifiesto que la memoria de almacenamiento disponible para el usuario queda lejos de lo que declaran los fabricantes en las características técnicas de los dispositivos. El caso del iPhone no es una excepción, aunque en el último análisis sobre el tema los terminales Apple estaban entre los primeros en GB de uso para el usuario. Pero si aún así llegas justo para almacenar todo lo que quieres, hoy en Actualidad iPhone te enseñamos a recuperar memoria en tu iPhone eliminando los residuos de apps.

En todos los dispositivos las aplicaciones acumulan datos que hacen que crezcan en cuanto a tamaño. La mayor parte de esos datos no son necesarios, pero en el caso del iPhone, eliminarlos sin jailbreak es una tarea casi imposible. Así que hoy, para todos aquellos que tenéis el iPhone de fábrica os explicamos cómo utilizar el programa gratuito para Mac y Windows Phone Clean, que puedes descargar desde este link.

Actualización: Phone Clean permite la descarga gratuita pero para realizar la efectiva limpieza, incluso la primera vez, exige el pago de una licencia.

Cómo recuperar memoria en tu iPhone eliminando los residuos de apps

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación para ordenadores. Selecciona en la web el sistema operativo con el que trabajar, teniendo en cuenta que es compatible con Mac OS X 10.6 o superior y con Windows XP y Vista 7 o superior
  2. Una vez la tengas instalada, ejecútala con el iPhone conectado al ordenador
  3. En el panel que aparece de inicio, debes indicarle cuáles son los archivos que quieres que busque. Tienes disponibles varias opciones, aunque particularmente, para conseguir recuperar memoria al máximo en tu terminal deberías seleccionar como mínimo caché, archivos temporales y cookies.
  4. Una vez seleccionadas las opciones que te interesan en la pantalla del ordenador a través de Phone Clean, pulsa escanear y espera a que el programa realice el primer escaneo.
  5. Cuando termine de hacerlo (no podrás utilizar el iPhone en todo el proceso inicial), te aparecerá una nueva pantalla con el total de memoria que puede recuperar a través de la eliminación de dichos archivos.
  6. Lo bueno es que ofrece la opción en automático de indicarte cuántos de esos archivos son prescindibles. Así, si simplemente pulsas Clean Up, podrás estar seguro de que conseguirás recuperar memoria, pero no tocarás nada imprescindible.
  7. Si eres un usuario avanzado puedes eliminar más cosas, aunque yo no recomendaría esta opción si no se tiene bien claro que no se eliminan archivos que determinan el funcionamiento de iPhone.
  8. Ahora solo queda esperar a que finalice el proceso para recuperar memoria de almacenamiento que siempre habíamos tenido, pero que precisamente por residuos estaba ocupada de forma inútil.

Está claro que llevar a cabo el proceso es bastante simple y no hacen falta conocimientos avanzados para realizarlo. Además, el programa que se utiliza es compatible con los dos sistemas operativos de ordenadores más extendidos. Probablemente, mediante el uso del jailbreak o con competencias avanzadas en smartphones, las fórmulas para llevar a cabo un proceso de recuperar memoria en iPhone se multipliquen, pero por el momento, a mi me parece que ésta tiene muchas ventajas.

En todo caso, me parece que este tutorial que te acabo de explicar paso a paso abre un debate en el que los usuarios deberíamos pensar. ¿No sería más lógico que en lugar de memoria de almacenamiento total los fabricantes indicasen la disponible para el usuario? Y al mismo tiempo ¿No deberían los desarrolladores de aplicaciones pensar en alguna fórmula para evitar la innecesaria acumulación de residuos que se produce en muchas apps?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: