Peek, un calendario diferente para tu iPhone

Peek Peek, un calendario diferente para tu iPhone

Continuando mi búsqueda de la aplicación de calendario perfecta, llevo unos días probando Peek, una nueva aplicación que está recibiendo muy buenas críticas en diferentes blogs especializados que hicieron que me decidiera a comprarla. Después de varios días con ella, me parece que de momento se queda como calendario para mi iPhone por varios motivos: simplicidad, facilidad de uso y diseño.

No es que sea una aplicación perfecta, de hecho no he encontrado aún la aplicación perfecta para mí y llevo probadas unas cuentas, pero la verdad es queser diferente a lo que ofrecen los demás y acceder de forma tan rápida a mis eventos de calendario me han convencido para dejarla en mi springboard. Pasamos a la review.

Todo visible de un vistazo

Peek 1 Peek, un calendario diferente para tu iPhone

Estoy acostumbrado a aplicaciones de calendario que ofrecen muchas opciones, la mayoría de las cuales no utilizo, y con las que tengo que pasar por varias páginas para visualizar mis citas. Si quiero ver un listado, una página, si quiero ver el mes, otra página. Con Peek esto es diferente: siempre tendrás el mes a la vista, con una vista esquemática de las citas para cada día, a modo de barra cuya longitud varía en función de las horas de duración. Para ver el día, sólo tienes que pulsar sobre él, y se abrirá toda la información de las citas que tengas añadidas. ¿Quieres ver la duración o dónde tiene lugar? desliza sobre la cita de izquierda a derecha y aparece la información. No hay cambios de páginas, ni nuevas ventanas… todo aparece y desaparece en la misma ventana.

Dispone además de una función curiosa: un reloj que aparece al hacer sombra sobre la cámara frontal, justo encima del altavoz de llamada. Y es que la aplicación se ejecuta a pantalla completa, sin barra de estado, así que no tienes otra forma de ver la hora que es.

Añadir citas de forma rápida y fácil

Peek 2 Peek, un calendario diferente para tu iPhone

Añadir una cita es fácil y rápido. Sólo tienes que mantener pulsado sobre un día y se abrirá el menú para añadir citas. Escribe el nombre, y para configurar la hora desliza las barras, lo mismo que para establecer la duración del evento. Nada de teclear, todo se realiza mediante gestos. Puedes además configurar el aviso seleccionando intervalos que van desde los 5 minutos hasta un día antes, y establecer la ubicación. También puedes fijar la periodicidad del evento, y seleccionar el calendario al que pertenece la cita. En pocos pasos tienes tu cita con toda la información añadida.

Pocas opciones de configuración

Peek 3 Peek, un calendario diferente para tu iPhone

Para retroceder a eventos pasados realiza el gesto de deslizar hacia abajo el calendario y aparecerán los meses previos, en gris, con todas las citas, una forma muy visual de mostrar lo que ya ha ocurrido. La aplicación dispone de un menú que puedes obtener deslizando de derecha a izquierda, con pocas opciones de configuración, apenas algunos aspectos visuales.

Para usuarios poco ocupados

Poco más ofrece Peek, salvo una curiosa función como la de agitar el iPhone para que te sugiera una cita, algo meramente anecdótico a lo que no le veo utilidad ninguna. Si eres de los que busca más de una aplicación calendario, Peek no es tu aplicación, no está orientada a usuarios muy ocupados, con muchas citas cada día, pero si quieres algo básico que te ofrezca lo que realmente necesitas, sin funciones que no vayas a utilizar nunca, quizás merezca la pena que le eches un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: