¿Qué es Facebook Paper?

facebook-paper-1

Esta es una app que lleva un tiempo apareciendo en los mentideros de toda Internet: una app con la que Facebook se metería de lleno en el abultado mercado de las noticias y la lectura de artículos de la web. Sin embargo, pese a que los meses pasaban este programa no hacía acto de presencia; justo cuando parecía que todo el mundo se había olvidado de él, ha aparecido finalmente.

Facebook Paper es un lector de noticias, que busca luchar contra la líder del sector, Flipboard. Su funcionamiento es similar, con varias temáticas a elegir al inicio que son las que deciden qué contenido vemos en nuestra portada; por supuesto, en este tipo de apps lo mas importante es la selección de noticias, y en qué orden aparecerán nada mas iniciar la app. Este es un arte que cada desarrollador ha conquistado a su manera, pero quedaba claro que en el caso de Facebook la red social iba a tener importancia.

Noticias con un toque de red social

Y en efecto, el orden y la selección de noticias de cada sección se realiza según el éxito que tiene el enlace en la red social de Facebook en estos momentos. El proceso es mas complejo que simplemente medir la cantidad de clicks que se hacen, e implica tanto el uso de “Me gusta” como lo llamativa que es la noticia en sí; Facebook está contratando editores para introducir un elemento humano en la selección.

En el futuro, y si Facebook decide seguir invirtiendo en la app, no sería de extrañar que el contenido se personalice dependiendo de nuestro historial y de nuestra actividad en la red social; ahí es donde radica la ventaja de Facebook respecto a sus competidores. Lamentablemente, no todo el mundo puede empezar a usar Paper, ya que solo estará disponible a partir del 3 de Febrero para los usuarios de iOS en EEUU; dependiendo de su reacción, podemos esperar que se expanda a otras plataformas y países, o bien que acabe en la papelera como otras aplicaciones “clones” de la compañía.

Fuente |  The Next Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: