Facetune; el editor de rostros más potente para iOS

No es un secreto que detrás de las celebrities más populares hay mucho Photoshop, los retoques fotográficos están a la orden del día aunque es algo tan extendido que hasta se utiliza en los típicos álbumes de boda para mejorar o disimular ciertos aspectos de los fotografiados. Photoshop es sin duda alguna la herramienta más utilizada para llevar a cabo dicha tarea pero dentro del mundo de los smartphones y las tablets la competencia es mucho mayor y Facetune que ya lleva muchos meses entre nosotros se ha convertido en una de las herramientas más potentes para retocar retratos.

 facetune

Facetune es un editor de retratos de los más completos del mercado y sus posibilidades son casi infinitas aunque su verdadero potencial está en su facilidad de uso, no obstante cuantos más retratos retoques con la aplicación mejor te irán quedando y sacarás mayor partido a todas sus herramientas pero aún así es fácil de usar, está adaptado por completo a dispositivos móviles y todo está muy bien denominado para que sepas exactamente que herramienta estás utilizando y si a todo esto le sumas los valiosos tutoriales que acompañan esta aplicación obtendrás la aplicación perfecta para llevar a cabo retoques en movilidad.

Cuando accedemos a la aplicación encontramos un diseño totalmente adaptado a la nueva versión de iOS, y podemos empezar directamente a probar la aplicación con una foto de demostración o si pulsamos el icono situado en la parte superior izquierda podremos elegir una foto nuestra del carrete o bien activamos la cámara para hacer una foto en ese mismo instante.

Una vez que hemos elegido la fotografia a retocar sólo nos queda comenzar a utilizar las herramientas y precisamente son las herramientas el alma de esta aplicación, entre ellas contaremos con la herramienta cortar algo siempre útil si queremos extraer una parte concreta de una fotografía.

También contamos con herramientas como blanquear, que sirve principalmente para blanquear esos dientes no tan blancos. Suavizar, otra de las herramientas que nos permitirá suavizar esas pieles que por alguna razón u otra no aparecen lisas. Por supuesto también cuenta con la famosa herramienta de ojos rojos y una herramienta muy interesante llamada parche, para quitar esos lunares, manchas, granos o elementos similares que podemos encontrar en el rostro mediante el método de clonación de otra parte de nuestro rostro. Pero esto es sólo una muestra de las principales características de Facetune que cuenta con más herramientas que harán que nos convirtamos en un fotógrafo profesional. Una vez que hemos terminado la edición de nuestro rostro tendremos la posibilidad de enviarla por email, guardarla en nuestro smartphone o compartirla por diferentes servicios de alojamientos de fotos o redes sociales entre los que se incluyen FaceBook, Twitter, Flickr, Tumblr o Instagram.

Como conclusión se puede decir que Facetune está entre las mejores aplicaciones para la edición de rostros pero debemos contar con una buena dosis de paciencia si queremos obtener unos resultados sorprendentes. Ni que decir tiene que si tienes un iPad mejor usarla en el tablet que un iPhone principalmente por el tamaño de la pantalla donde la edición se hace mucho más cómoda.

Dicho esto Facetune está disponible en la App Store y de momento sólo está disponible para iPhone y iPad y tiene un coste de 2.69 euros, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta los resultados que podemos conseguir.

Vía | App Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: