Horizon, una nueva app que te permite olvidarte de las fotos y vídeos en vertical

Horizon Horizon, una nueva app que te permite olvidarte de las fotos y vídeos en vertical

Recuerdo cuando me hice con mi primer dispositivo iOS, era un iPod Touch. Al poco rato de comprarlo estrené la función de vídeo filmando en modo vertical y descubrí que al visualizar el vídeo se veía en vertical y con incómodas barras negras a los costados. Sigo sorprendido de que años más tarde Apple sigue sin “corregir” este hecho y nos obligue a grabar en modo horizontal si queremos tener un video con una relación 16:9. Ahora ha salido una app que hace justamente esto y corrige este gran desperfecto que tiene la cámara nativa de iOS.

La aplicación en cuestión lleva el nombre de Horizon y no solo te graba los vídeos en formato horizontal sino que es capaz de mantener la misma relación de aspecto aún si durante la grabación pasamos de grabar en modo vertical a modo horizontal. Obviamente para conseguir esto lo que hace la app es recortar una sección de tu vídeo en vertical con lo que pierdes “información” de tu plano pero para muchos esta perdida está más que compensada.

 La app está disponible en la app store por 0.89 céntimos de euro y nos permite seleccionar la relación que deseamos (1:1, 16:9 y 4:3) así como la calidad de imagen (VGA, HD y Full HD). En cualquier caso, resulta importante destacar que para lograr su cometido lo que hace la app al recortar el plano es posteriormenteexpandir los píxels de dicho plano. Es decir que la calidad de imagen viene a ser la misma que si al ver tu vídeo en formato vertical hicieras zoom sobre una parte en concreto.

Con esto lo que quiero decir es que ya no estarías grabando vídeo en Full HDcomo tal ya que al seleccionar una porción de la imagen y posteriormente expandirla estarías también recortando la resolución de la imagen o vídeo capturado. No obstante, no por ello deja de ser una app interesante que seguramente captará el interés de más de uno. A continuación os dejo con un vídeo de la app en funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: