Cinco tips para mantener tu Facebook libre de stalkers

El tema de la privacidad últimamente esta en la cuerda floja, con todos los “problemas” que el descubrimiento de la NSA causo, la mayoría están ya alertas a cualquier cosa, pero hay otro mundo en dónde el tema de la privacidad puede destruir relaciones, hacerlas e incluso causar problemas peores… Facebook.

Facebook

En Xataka México te escuchamos y decidimos realizar una lista de cinco tips en donde daremos un paseo por la configuración de la red social para que la privacidad sea como debe ser… privada.

5.- Por favor, ¡controla tus etiquetas!

facebook

Comenzamos con la razón numero uno en romper relaciones, sí, las fotos de la fiesta de ayer que no quieres que vea tu pareja o alguien en especial, sí, cuando alguien te etiqueta en Facebook en alguna fotografía aparece inmediatamente en tu perfil y sí, también pueden verlas todos tus amigos, por suerte para ti y para el mundo existe la opción de controlar el quién te etiqueta o simplemente que te avise antes de subirse a tu perfil y piedad tu aprobarla o no.

Tienes que dirigirte al pequeño candado en la parte superior derecha, dar clic en “Ver más”, seleccionar “Biografía y etiquetado” y activar la opción que ves en la imagen.

4.- Elige quién puede ver tus publicaciones

Facebook iphone

Es muy común que cuando andas al asecho (sabes a lo que nos referimos) visites algunos perfiles y que te sea posible ver todo de todo, esto es consecuencia de no poder manejar bien la opción de“Quién puede ver mis publicaciones” Lo que tienes que hacer es seleccionar la más conveniente para ti, en mi caso tengo seleccionado “Amigos” lo que significa que cualquiera que este agregado a mis amigos puede ver lo que publico pero te explicaré un poco más las opciones:

  • Público: Esto significa que todo lo que publicas en tu muro puede ser visto con cualquiera, tengan una cuenta de Facebook o no, esto lo usan más comunmente las personas publicas.
  • Amigos: Como lo dije, esto significa que solamente tus amigos de Facebook pueden ver lo que publicas.
  • Solo yo: Con esta opcion solamente tú serás el unico en ver lo que publicas, sí, como lo leiste.
  • Personalizado: Con esta opción puedes seleccionar entre amigos para ver quienes pueden observar lo que publicas.

El más recomendado para cualquier usuario “Normal” de Facebook es la de “Amigos”

3.- Recuerda, las fotografías de portada siempre y para siempre son ¡públicas!

fotos facebook

Una de las cosas que Facebook nunca comentó y que por ello muchos no saben es que las fotos de portada son totalmente públicas y no, no es modificable, por ello uno de los tips es que sepas muy bien qué fotografías quieres poner en esa sección.

2.- ¿9,999.99 amigos? Creo que algo está mal…

amigos facebook

Si fuimos como muchos adolescentes cuando Facebook estaba en su apogeo, agregabas y agregabas gente sin piedad y sí, incluso a personas de otros países o desconocidos completamente.

Creo que a menos que seas alguien de la farándula o vendas algún tipo de producto debes cuidar muy bien a tus amigos, no estoy opinando que tener miles de amigos esta mal, lo que si opino es que tener miles de amigos que no conoces es malo.

Lo único que tienes que hacer para arreglarlo es ir rápidamente a la sección de amigos y comenzar a ver a quienes conoces y quienes deben ser eliminados, créeme, te darás cuenta de muchas cosas.

1.- Ver cómo se ve tu perfil de Facebook para cualquiera que lo busque

Perfil Facebook

Esta opción es una de las más importantes, con ella la red social te da la opción de observar cómo se ve tu perfil de Facebook para las personas que no son tus amigos, con esta opción puedes darte cuenta de qué tienes publico, al igual que puedes saber qué publicaciones tienes publicas y cuales no.

Para poder verlo tienes que dirigirte al pequeño candado que se encuentra en la parte superior derecha, dar clic en “Ver más” y dar clic en “Biografía y etiquetado” después en la opción donde dice “Comprueba lo que ven otras personas en tu biografía” da clic en “Ver como” y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: