La empresa creadora de Candy Crush sale a bolsa

Candy Crush Saga

La empresa desarrolladora del popularísimo juego Candy Crush Saga, King Digital Entertainment, ya está preparando su salida a bolsa. De hecho, la compañía ya ha presentado su solicitud y documentación en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

Aunque King Digital Entertainment ha emitido un comunicado en el que asegura que “el número de acciones que se ofrecerán y la gama de precios no han sido precisados todavía”, sí se ha sabido que el nombre bajo el que se comercializarán será “KING”.

 

candy crush
candy crush

Con esta oferta pública de venta, King pretende recaudar 500 millones de euros (unos 365 millones de euros), y tendrá como proimeros colocadores de sus acciones a JP Morgan Securities, Credit Suisse Securities y BofA Merrill Lynch, junto con Barclays Capital, Deustche Banck y RBC Capital Market.

King, que tiene su sede en Estocolmo, cuenta con un estudio de desarrollo en Barcelona donde trabajan 135 personas y en 2013 consiguió unos ingresos de 1.880 millones de dólares (1.336 millones de euros) y unos beneficios de 568 millones de dólares (413 millones de euros). Además, sus juegos cuentan con 128 millones de usuarios activos, que juegan 1.200 millones de partidas diariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: