¿Qué opciones tienes si quieres dejar Whatsapp?

Si eres uno de los muchos que quiere dejar Whatsapp, te contamos cinco alternativas de mensajería instantánea capaces de sustituirla y darte incluso un mejor servicio en lo que a privacidad y seguridad se refiere.

Tras el anuncio de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, las reacciones no se han hecho esperar, pese a que los fundadores de WhatsApp, han asegurado que su adhesión a las filas de Facebook no cambiará nada tanto en el funcionamiento de la aplicación, como sus políticas de privacidad. Han sido muchas las voces que se han levantado contra la continuidad de los usuarios en Whatsapp, entre ellas el propio regulador de privacidad de Alemania.
 

WhatssApp vs Messenger
WhatssApp vs Messenger


BlackBerry Messenger

Desde su apertura para dispositivos iOS y Android, la aplicación nativa de BlackBerry, ha adquirido una buena popularidad. Claramente la gran ventaja de esta aplicación es la portabilidad y la seguridad que garantiza, pues gracias al uso del PIN, es posible accesar desde prácticamente cualquier lugar o dispositivo, no siendo necesario estar atado a tu teléfono.

BBM ha añadido recientemente novedades a su app, como la geolocalización, la integración con Dropbox y BBM Channels o salas de chat con temáticas de interés general.

BlackBerry apuesta a que, con estas novedades y las ya conocidas ventajas de seguridad que ofrece BBM con la encriptación de las conversaciones y la privacidad que brinda el “PIN”, su servicio se convierta en un competidor importante para otras opciones con gran popularidad, como WhatsApp, LINE y Telegram, esta última con un rápida crecimiento.

Cabe mencionar que esta actualización también es compatible para los sistemas operativos iOS y Android, plataformas a las que BBM llegó desde octubre de 2013.

La versión 2.0 de BBM ya fue liberada, pero llegará por etapas durante varios días hasta cubrir a todos los usuarios que tienen la app en sus teléfonos.

Line o Whatsapp
Line o Whatsapp


Line

Line: Una aplicación que rápidamente se esta volviendo la favorita para millones de usuarios móviles. Según las propias valoraciones de muchos, Line es altamente superior a Whatsapp y muchas aplicaciones de mensajería instantánea, bastante más estable, eficiente, divertido, y personalizable. Permite llamadas de voz gratuitas desde una conexión a internet, y dispone de cientos de divertidos stikers.

WeChat

Wechat: Al igual que Line, permite envío mensajes de texto y mensajes de voz, así como video llamadas. Disponible en prácticamente todas las plataformas móviles. Garantiza una mayor seguridad que whatsapp, ya que transmite los mensajes por medio de datos cifrados.


Telegram

Autodenominada “la aplicación más segura para enviar mensajes”, además de asegurar a sus usuarios que será gratis por siempre, permite crear grupos de conversación de hasta 200 integrantes, además, permite realizar conversaciones que se autodestruyen después de cierto tiempo.

Su aspecto es prácticamente idéntico a Whatsapp, por lo que si decides descargarla para sustituírla por ésta apenas vas a notar diferencias a la hora de utilizarla.

Snapchat
Snapchat

Snapchat

Muy popular entre los jóvenes,  es una aplicación que se dedica a enviar fotos, y mensajes. Estos se autodestruyen 5 segundos después de recibidos. Divertida y segura

Así que ahí lo tienes, ya sea que la compra de WhatsApp por parte de Facebook sea un asunto que te quite el sueño, o que simplemente quieras conocer alternativas de comunicación instantánea novedosas, estamos seguros que estas serán tus mejores opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: