Las “selfies” están provocando un aumento en el contagio de piojos

selfie

Entre los mas jóvenes (ejem) se conoce como “selfie”, y es inmensamente popular para demostrar que sois amigos y amigas para siempre; el problema es que esta práctica puede estar provocando un aumento en el contagio de piojos.

¿Qué es un selfie?

Básicamente decir “selfie” es lo mismo que decir “autofoto”, es decir, es una fotografía hecha por las mismas personas que aparecen en ella, ya sea apuntando a un espejo, usando la cámara delantera de nuestro smartphone, o disparando a ciegas. Las redes sociales pusieron este tipo de fotos muy de moda, hasta el punto de que parece que es el único tipo de fotografía de uno mismo permitida.

Problema estético y sanitario

Pero las selfies han desvelado un nuevo problema entre los mas jóvenes, en particular por el contagio de piojos directamente de cabellera en cabellera gracias a lo cerca que se pone todo el mundo en estas fotos. Así lo afirman empresas médicas especializadas en este tipo de parásitos, asegurando además que la edad media de sus pacientes está aumentando. El de los piojos ya no es solo un problema de niños, sino que cada vez mas adolescentes los sufren después de admitir que suelen hacerse este tipo de fotos con sus amigos y amigas.

Fuente | Sfist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: