WhatsApp: la historia detrás de sus creadores

Quién no arriesga no gana. El que persevera alcanza. Existen muchos dichos que alientan a las personas a seguir sus sueños hasta convertirlos en realidad. Ese es el caso de WhatsApp. Muchas veces usamos un servicio o producto pero no vemos la historia que lleva. No conocemos sus orígenes ni sus fundadores. Todo comienzo es difícil y más cuando la idea inicial no era crear este producto en el caso de uno de los creadores. La historia empieza con un sueño que se desarrolló en Ucrania.en una comunidad humilde con un niño llamado Jan Koum pasó su infancia en una casa sin servicios eléctricos o potables.

WhatsApp

Al cumplir 16 años su familia se muda a Estados Unidos. Su madre hizo las maletas con material escolar. Al llegar a California, sobreviven empleando cupones y gracias al trabajo fuerte, logran salir adelante.

Por su parte, el otro fundador de WhatsApp, Brian Acton, en su deseo por ser alguien, buscaba un puesto en Mountain View, pero en todos lados lo rechazaron, incluso en Facebook. Parecer que haber sido estudiante de Universidad de Standford no servía.

Al conocerse, idearon el nacimiento de WhatsApp en sus casas y cafeterías. Al quedar constituido el proyecto, sus oficinas fueron ubicadas a sólo unas cuadras del centro de asistencia social en el que Jan Koum iba por vales de comida. Fue en 2009 cuando se crea WhatsApp, con la misión de construir un producto fresco, utilizado por todos a nivel mundial.

Su oficina era sencilla y lo sigue siendo. Con el paso de los años la app se volvió famosa y ganó a otros servicios similares como Skype e incluso sobrepasó a las dos redes sociales más famosas: Twitter y Facebook.

En el transcurso de ese tiempo Koum conoció a Mark Zuckerberg, convirtiéndose en amigos. Fue cuando hizo su primera oferta que fue rechazada.  Google también ofertó pero no le llegó al precio.

Ante la insistente oferta de Facebook a lo largo de dos años y después de pensarlo, fue finalmente aceptada el 14 de febrero.  El contrato se firmó por 19 mil millones de dólares, en la misma oficina de asistencia social en donde Koum solía hacer cola para conseguir vales de comida, sólo que ahora llegó a bordo de un Porsche. Con esta alianza buscan crecer y expandirse, para lo cual van a centrarse en la construcción de un servicio de comunicaciones más rápido, asequible y personal. Seguirán siendo independientes y los usuarios no verán ningún cambio.

Yo si espero que haya cambios, mejores y más funciones, sobre todo las relacionadas con la seguridad, que es en donde ambas empresas cojean.  Dicen que los amigos y los negocios no se llevan. Esperemos que no sea éste el caso. ¿Veremos una película de la historia de WhatsApp?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: