Facebook, sus adquisiciones más grandes

Mark Zuckerberg, creador y dueño de una de la red social Facebook, ha comprado a más de 50 empresas en 10 años y a continuación mencionaremos a las más importantes.

  • Oculus VR

Empresa que desarrolló un casco de realidad virtual, que cubre a los ojos por medio de unas gafas y los sumerge en un mundo que responde a los movimientos de su cabeza.

  • WhatsApp

El intento de la red social por dominar la mensajería virtual, compró WhatsApp por la cantidad de 19, 000 millones de dólares. Aplicación que cuenta con 450 millones de usuarios, añadiendo un millón más cada día.

  • Face.com

Facebook reconoce los rostros de las personas en las fotografías y las etiqueta con sus nombres. Es una compañía con la tecnología de reconocimiento facial y la adquirió por un costo entre los 55 y 100 millones de dólares en el año 2012.

  • Instagram

Compró la red para compartir forografias por 1,000 millones de dólares, con una combinación de efectivo y acciones.

  • Atlas Advertiser Suite

Aumentó la publicidad de Facebook tras haberle comprado la compañía a Microsoft por un valor entre los 50 y 100 millones de dólares en el 2013.

  • Tratos de patentes

Facebook anunció en abril del 2012 un acuerdo con la compañía Microsoft, que le asignaba a la red social el derecho de comprar una parte de una patente gigante de las computadoras personales AOL Inc, por un precio de 550 millones de dólares.

  • Gowalla

Empresa que cuenta con el servicio de compartir la ubicación, la adquirió Facebook en el año 2011 por una suma no revelada, esta adquisición permitió a los usuarios compartir su ubicación con frecuencia, las cuáles fueron integradas en la línea de tiempo de Facebook, lanzada al mismo tiempo.

  • Friend Feed

Alimentación de los medios sociales, que puede detener las actualizaciones de las redes sociales, se convirtió en parte de Facebook en el 2009, comprada por 15 millones de dólares en efectivo y como parte del acuerdo, todos los empleados se unieron a Facebook mientras que los fundadores les otorgaron altos pestos en la ingeniería.

  • Parakey

Comprada en el 2007 por una suma desconocida, fue su primer gran adquisicón. Los cofundadores del navegador web Mozilla Firefox, se unieron al equipo de Facbeook para trabajar en el desarrollo de la red.

  • ConnectU

En el acuerdo que inspiró a crear el drama nominado al Oscar en el año 2010 “Social Network” conocida cómo “La Red Social”, Facebook accedió a adquirir ConnectU de los hermanos Winklevoss, bajo el acuerdo el cual la red social compraba la red rival por dinero en efectivo y una participación en las acciones.

ImagenImagenImagen

 

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: