Teléfonos celulares como “herramienta educativa”

Imagen

Los móviles le dan a los estudiantes la posibilidad de descargar clases académicas las cuales algunos profesores publican, dónde dan información sobre los temas grabándolas como podcast , y existen muchas aplicaciones que les facilita la vida en la escuela. Pueden obtener libros en formataos digitales, mantenerse al día con los horarios y las tareas e incluso recibir alertas del campus al que asisten.

Teniendo una mayor interacción tanto con los profesores como con los demás compañeros pero a su vez las tecnologías avanzadas, han afectado a las instituciones educativas creando la necesidad de imponer reglas que prohíben a los estudiantes el uso de teléfonos celulares durante las clases.

Son considerados una alteración en la vida estudiantil, sin embargo esto no impide que los estudiantes continúen usándolos ya que han revolucionado la comunicación moderna, beneficiando a los padres para que puedan comunicarse con sus hijos en cualquier momento y pueden ser una herramienta de gran valor en situaciones de emergencia.

ImagenImagen

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: