Aplicaciones que buscan interacción entre paciente y médico

Imagen

Uno de los temas más importantes dentro de la medicina, es la relación que existe entre médico y paciente, pero también hay muchas opciones que refuerzan la labor de los especialistas y es por eso que las nuevas tecnologías crean aplicaciones para los teléfonos celulares, que ayudan al paciente y al médico a diagnosticar los problemas relacionados con temas de salud.

The App Date presentó el primer informe de “Las 50 mejores aplicaciones de salud en español”, dando mención a las 5 mejores que los creadores seleccionaron a nivel de contenido, calidad, diseño y utilidad, para ofrecer diversas soluciones.

Contigo

Esta aplicación fue premiada como “Mejor app” de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards. Protagonizada por 16 mujeres que han logrado superar al cáncer de mama y ofrecen ayuda a otras pacientes. El contenido científico fue avalado por una especialista.

Doctoralia

En función del seguro contratado ayuda a los profesionales y a los pacientes, encontrar especialistas y les permite que den su opinión sobre ellos. Fue premiada en el App Circus en el 2012.

iDoctus

Sirve para la consulta, ayudando a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de daos de medicamentos actualizadas que permiten el diagnóstico. Ganadora en SeedRocket en el 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013.

Social Diabetes

Ayuda al control de diabetes tipo 1 y 2. Le permite a los pacientes calcular la dosis de hidratos y la administración de insulina.

Ablah

Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Fue premiada como mejor aplicación de bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor aplicación española 2010 por The App Date.

 Imagen

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: