Cortana, el asistente virtual de Windows Phone

Microsoft ha presentado al asistente virtual de Windows Phone Cortana, el más inteligente de todos los disponibles cuya característica es la posibilidad de interactuar con aplicaciones de terceros.

Imagen

Junto con Windows Phone 8.1, Microsoft presentó el nuevo asistente virtual para su sistema operativo móvil, Cortana recibe su nombre del sistema de inteligencia artificial de los videojuegos Halo, viene a competir con Google Now y Siri.

El asistente virtual utiliza la información del usuario para recabar información y presentársela de forma visual, en las diferentes demostraciones destaca el nivel de compresión del lenguaje natal que es capaz de asimilar Cortana.

Se podrá utilizar a toda potencia, eliminando la necesidad de utilizar palabras clave en los buscadores. No obstante, de todas las características de Cortana la más interesante es el equilibrio que Microsoft ha conseguido respecto a que el asistente pueda interactuar con aplicaciones de terceros. En este caso, Cortana no se queda simplemente en abrir una aplicación o enviar un mensaje, si no que es capaz de ejecutar una aplicación con una orden concreta, por ejemplo, realizar una llamada vía Skype a un contacto específico.

Con Cortana de por medio, Apple empieza a estar en un aprieto con su asistente virtual. El uso de los diferentes servicios web de Microsoft en Cortana, y los del Google Now, hacen que la interacción con el usuario sea mayor en cuanto información y acciones potenciales. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos, esperando que llegue al resto de las regiones en los próximos meses.

ImagenImagenImagen

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

2 pensamientos en “Cortana, el asistente virtual de Windows Phone

  1. Osmel Alfredo Porras Galvis dice:

    Hola soy de Murcia y quería s

  2. Osmel Alfredo Porras Galvis dice:

    Hola soy de Murcia y quería saber si disponeis de una funda negra para un móvil ijoy eletkra L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: