Google Gesture: un app que traduce el lenguaje por señas

Google y un grupo de estudiantes de la Escuela Berghs de Comunicación en Estocolmo, están desarrollando una aplicación que va a mejorar la comunicación de las personas con discapacidades auditivas y las que no tienen problemas ya que podrán comprender el lenguaje por señas en tiempo real. Los jóvenes se encuentran trabajando junto a ingenieros de Google en la  aplicación capaz de traducir el lenguaje de señas en un lenguaje hablado. La app aún no está terminada, el equipo ya ha recibido un premio por su investigación y trabajo, aunque aún queda mucho por hacer.

Imagen

Google Gesture funciona en conjunto con una banda que debe ser colocada en el brazo de la persona que utiliza el lenguaje por señas. Esta banda es capaz de registrar los movimientos que realizan los músculos cuando la persona sorda intenta comunicarse. Los datos registrados son enviados rápidamente a la aplicación en el Smartphone. la cual se encarga de traducirlo al lenguaje hablado en tiempo real.

La gran mayoría de las personas no conoce el lenguaje por señas, lo cual significa que muchas conversaciones interesantes nunca podrán llevarse a cabo” según explica el equipo.

 

Imagen

 

El objetivo de la aplicación es solucionar este inconveniente al traducir el lenguaje por señas en tiempo real, de forma que no se presenten demoras en la conversación mientras se realiza la conversación a voz.

Google ya desarrolló un software que ayuda a los sordos y aquellos con problemas de audición a comunicarse mejor a través de la tecnología. De momento Google Gesture sigue en desarrollo y el proyecto no tiene una fecha de lanzamiento todavía.

Imagen

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: