Usos en la cocina

Los dispositivos móviles están llevando una revolución en la vida diaria gracias a sus múltiples aplicaciones en el ámbito de salud, educación o desarrollo profesional y personal. Estas nuevas tecnologías están entrando en las cocinas, con e desarrollo de aplicaciones, herramientas y plataformas útiles para aprovechar el tiempo mientras preparamos la comida.

Imagen

Existen Tablets específicas para uso en la cocina como QOOQ, gadget culinario desarrollado en Francia, presenta diversas protecciones contra el agua y el calor, con aplicaciones incluidas para realizar la lista de compras en el supermercado y con una base de datos de 3.500 recetas.

NetChef es otra Tablet que se puede utilizar mientras preparamos la comida, por su diseño y características especiales, funciona como una alternativa ideal a los libros tradicionales de recetas. Su forma es entre una televisión, Tablet y una radio, no es portátil y debe ser situada en una localización fija. Es un pequeño asistente de cocina, con una base de datos de 500 recetas.

Existe una gran variedad de aplicaciones para varios sistemas operativos relacionadas con el mundo de la cocina y se han seleccionado dos aplicaciones que nos podrán facilitar el preparar de comer.

  • Canal Cocina: disponible para iOS y Android, es la versión móvil del famoso medio de televisión gastronómico. Consiste en el registro de más de 5.000 video-recetas de uno de los cocineros del canal, que pueden ser valoradas y compartidas por los usuarios.
  • ¿Qué cocino hoy?: funciona buscando las mejores recetas de los portales gastronómicos de la red, ofreciendo una variedad de propuestas de primeros y segundos platos o postres.

Imagen

Dudas, comentarios o sugerencias: 

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: