Twitter mejorará sus políticas debido al acoso que recibió Zelda Williams

Twitter comunicó que hará una profunda revisión de sus políticas después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams decidió abandonar la red social al igual que Instagram por que fue blanco de acoso por varios usuarios. 

twitter-logo

La joven recibió mensajes e imágenes de mal gusto acerca al fallecimiento de su padre. Además pidió a sus seguidores de sus cuentas de Twitter e Instagram que bloquearan a los dos usuarios que fueron responsables de la mayor parte del acoso. En este caso la red social ya ha suspendido a los usuarios en particular por violar sus reglas. Se habla de que este incidente tan sólo es una pequeña fracción de lo que realmente ocurre en Twitter en relación con el “cyberacoso” y “violencia verbal”.

 Las revisiones a las que hace referencia Twitter se centran, sobre todo, en expandir las políticas que involucren autolesiones e información privada para mejorar el apoyo a los familiares que sufren de alguna pérdida.

Twitter puede ser el lugar preciso para poder expresarte, con el fin de que no llegues a causar daños a la personas, a su vez nos podemos enterar de cualquier noticia en el preciso momento en el que sucede y además se pueden conocer personas muy interesantes, capaces contar cosas más interesantes que las mismas que te rodean. Por desgracia, también existen personas capaces de hacer mucho daño, como en cualquier medio y eso es por lo que estuvo atravesando Zelda Williams.

Zelda-Williams-Robin

Se reconoce que la compañía ponga de su parte, a pesar de que sea a raíz de una trágica noticia como esta y se agradece que esté dispuesta a ayudar a las víctimas del “cyberacoso”. A futuro, se debería actuar más y con rapidez para poder evitar situaciones delicadas y molestas, aunque eso debería hacerse sin olvidar algo que todos poseemos, el derecho a la libertad de pensamiento, en ese caso se podría convertir en algo muy interesante por debatir.

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: