ICE BUCKET CHALLENGE

¿QUÉ ES Y DÓNDE INICIO?

El fenómeno denominado “Ice Bucket Challenge”, comenzó como una idea de crear conciencia sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica y los síntomas por los cuales atraviesan quienes lo padecen y a su vez recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica. Con ayuda del impacto que tienen los medios y redes sociales, se ha vuelto viral, haciendo que el monto de la donación vaya aumentando día a día ya que desde personalidades reconocidas, magnates, empresarios y gente común lo ha hecho.

dm_140817_scfeatured_frates_final

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años.

Conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base del equipo de Nueva York , los “Yankees”, ya que que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de ésta enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año. Gherig murió dos años después, en junio de 1941.

La campaña se inició hace unas semanas en Boston, a mediados de julio por el ex jugador de béisbol del equipo “Boston Red Sox” College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica. La campaña consiste en vaciarse encima un cubo de agua helada. En el reto se dan 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, aceptarlo y plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales.

59280ae140c02e381c8eadfd3383073a0c243545

Las reglas son simples, se necesita de una cámara, algún tipo de contenedor, agua y hielos. Se llena el contenedor con agua, se le agrega el hielo y que comience la grabación. Hay que tener en mente a las tres personas a quien se les va a retar antes de cumplir el reto. Teniendo la grabación del reto cumplido, se sube a las redes sociales para que siga siendo una cadena y así lograr que más personas donen a la causa.

La persona que recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Si deseas aportar a la campaña para combatir la esclerosis lateral amiotrófica o conocer más sobre esta condición, accede a: http://www.alsa.org/

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: