Secret, la aplicación para compartir nuestros secretos de forma anónima

Las redes sociales han causado un alto impacto en la sociedad, dando resultado a que las personas obtengan popularidad y en algunos casos provocando problemas por la filtración de información, sabiendo en dónde había comenzado, pero ahora hay alternativas que se presentan como la mejor forma de hacer que la información relevante salga a la luz de forma anónima.

secret

Secret, es la novedosa aplicación que nos permite compartir nuestros secretos de forma anónima con nuestros amigos y con el resto del mundo, se encuentra disponible para descargar gratuitamente en los dispositivos móviles. Ha ganado popularidad al permitir a los usuarios revelar de forma anónima sus secretos, pensamientos más íntimos o chistes que no se atreven a decir bajo una identidad.

En el registro de Secret es opcional introducir nuestro número de móvil, piden opcionalmente el número de teléfono para poder ver que contactos usan la aplicación para ver así de forma anónima sus secretos y también se tiene la opción de vincularlo con la red social Facebook pero aún así no sabremos que contactos tienen la aplicación instalada, solamente podremos ver los mensajes anónimos.

Cada mensaje aparece con un único avatar y sin nombre para que no se sepa quien lo ha escrito, se puede añadir colores, texturas e imágenes a los mensajes y nuestros amigos que también son usuarios, podrán contestar y poner me gusta a los comentarios.

Todos los secretos son compartidos de forma pública para que los usuarios que han descargado la aplicación puedan verlos. Secret cuenta con un apartado para ver los secretos de nuestros amigos pero sin saber quien lo ha escrito y también cuenta con un apartado para explorar los secretos más interesantes de nuestra zona y del mundo entero. Se pueden reportar mensajes si vemos que no son apropiados o van en contra de nuestra integridad.

secret-android

Ante el riesgo que representa la aplicación, varios usuarios vía Twitter entraron en contacto con su creador, David Bytow, para exponerle los peligros que Secret representa, ya que incluso en Estados Unidos la abogada especialista en problemas de la salud, Christine Lu, señaló que facilita el acoso y el poner en riesgo la integridad de las personas que son víctimas de mensajes anónimos, orillándolos en situaciones extremas al suicidio.

Por: María Fernanda Dorantes

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: